Benvinguts a Pagès 2017, redescubre el origen de lo alimentos

¿Los huevos nacen en la nevera? Todos sabemos que no, pero no todos hemos visitado una granja avícola y visto como se recojen los huevos. Y así con todos los alimentos a los que accedemos fácilmente en nuestro mercado. Para redescubrir el origen de los alimentos, el próximo mes de junio se va a celebrar una nueva edición de Benvinguts a Pagès, con lo que diversas explotaciones de Cataluña abrirán sus puertas a todos los públicos. es momento de organizar un fin de semana rural.

Benvinguts a Pagès 2017, redescubre el origen de lo alimentos

El año pasado nació un nuevo evento en Cataluña de lo más interesante para reconciliar a la sociedad con el medio rural y, entre otras cosas, para dar la oportunidad a todas las familias, parejas, grupos de amigos y demás, de redescubrir el origen de lo que comemos y de conocer a las personas que participan en la producción de los alimentos que llegan a nuestra mesa, hablamos de ‘Benvinguts a Pagès’ (Bienvenidos a Payés).

Poner en valor el mundo rural, proporcionar un impulso al turismo de interior, promover el consumo del producto de proximidad y de temporada, y promocionar la gastronomía catalana, son otros de los objetivos de este evento gastronómico cuya segunda edición se va a celebrar los días 3, 4 y 5 de junio de 2017.

Si no conocéis cómo funciona ‘Benvinguts a Pagès’, os lo contamos. El escenario de esta feria se encuentra en las propias explotaciones de los payeses de distintas comarcas de Cataluña, pues de lo que se trata es de conocer la realidad de la payesía actual, la labor que desempeñan desde dentro, así que los que participan en este evento lúdico-cultural abrirán las puestas de sus campos, huertos, granjas, obradores, etc., para mostrar cuál es su trabajo diario, dónde se originan los cereales, las verduras, los productos cárnicos, los huevos, los quesos, los vinos, las aceitunas y los aceites.

Para conocer toda la oferta que hay en esta segunda edición, se puede acceder a la web de Benvinguts a Pagès y realizar una búsqueda según interese a cada uno, puede ser por comarca o por producto, por ejemplo: Arroz y otros cereales, Aves y huevos, Bebidas (vino, cava y otros), Carne y embutidos, Quesos y lácteos, Fruta fresca, Frutos secos, Hierbas aromáticas, miel y otros productos dulces, Legumbres, Aceite y aceitunas, Pescado, marisco y derivados, y Verduras, hortalizas y setas.

Al pulsar sobre el producto que se quiere descubrir, se abre un desplegable que muestra el listado de explotaciones que se pueden visitar clasificado por comarcas, así la búsqueda resulta muy sencilla y fructuosa, después sólo será cuestión de seleccionar la explotación que se quiere visitar, para obtener toda la información necesaria, la presentación, quiénes son los payeses, el horario de visitas, la dirección, cómo llegar, y los medios de contacto.

Si se realiza la búsqueda por comarca la información también es muy práctica, pues además del listado de explotaciones, hay propuestas sobre dónde comer, dónde dormir y de las actividades complementarias que se pueden realizar en la comarca. Estas actividades están organizadas por distintas entidades y hay bastante variedad, pudiendo incluso elegir entre las que son gratuitas.

Este año se presenta la Semana Bio, y ésta se celebra del 3 al 9 de junio, podéis buscar las explotaciones de producción ecológica que se podrán visitar durante esa semana, igual que en el programa mencionado anteriormente. Y no dejéis de consultar los restaurantes que ofrecerán menús especiales con motivo de estas citas gastronómicas, pues habrá ‘Menús Benvinguts a Pagès’ y ‘Menús Setmana Bio’.

Es momento de empezar a organizar un fin de semana rural en alguna comarca de Cataluña para redescubrir de dónde viene todo lo que comemos, seguro que será un fin de semana muy especial en el que aprender y divertirse con los amigos o la familia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...