Espaguetis de calabacín con jamón, parmesano y vinagreta de fresas

Para aprovechar al máximo los nutrientes de las verduras y hortalizas, nada mejor que consumirlas crudas, y no necesariamente tiene que ser en una ensalada clásica. Probad esta receta de Espaguetis de calabacín con jamón, parmesano y vinagreta de fresas, con sus espárragos blancos, sus nueces… y veréis que forma más rica y fácil de tener un entrante sabroso y saludable.

Espaguetis de calabacín con jamón, parmesano y vinagret

Los courgetti o espaguetis de calabacín nos gusta comerlos crudos, esta hortaliza tiene una textura muy elegante en boca, ligeramente crujiente, y además resulta refrescante, con ese toque dulzón tan característico… También nos encantan los espárragos blancos frescos sin cocinar, también tienen una textura y un sabor únicos. Ambos ingredientes los unimos en un entrante muy nutritivo, fresco y delicioso como son los Espaguetis de calabacín con jamón, parmesano y vinagreta de fresas.

Hoy mismo hemos compartido con vosotros la receta de la vinagreta de fresas, así que lo suyo era que también os mostráramos el plato en el que la íbamos a emplear en esta ocasión, aunque como ya os hemos comentado, otras veces utilizamos esta salsa emulsionada en ensaladas de queso y frutos secos, entre otros platos, y es que da mucho juego. Aprovechamos para recomendaros que os hagáis con un espiralizador que se adapte a vuestras necesidades para hacer los espaguetis de calabacín o courgetti, aunque sea muy cómodo comprarlos ya hechos, no son lo mismo, y a la larga ahorraréis mucho dinero.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 calabacines medianos
  • 4 espárragos blancos frescos
  • 50 gramos de jamón serrano en taquitos
  • 40 gramos de queso parmesano
  • 6-8 nueces
  • c/n de vinagreta de fresas (ver receta).

Elaboración

Antes de nada, prepara la vinagreta para que tenga tiempo de reposar un poco y que los sabores se vayan amalgamando, es una salsa muy rica en matices, deliciosa, ¿ya lo habíamos dicho?

Lava muy bien los calabacines, como se van a comer con piel, es buena idea optar por la hortaliza ecológica si hay posibilidad de comprarla. Haz los espaguetis con ayuda del espiralizador y reserva.

Limpia los espárragos de la posible tierra que puedan tener, después de haber cortado la parte dura de la base del tallo, después pélalos y córtalos en rodajas finas. La punta del espárrago córtala por la mitad de forma longitudinal.

Espaguetis de calabacín con jamón, parmesano y vinagret

El jamón serrano lo puedes comprar ya en taquitos o si compras habitualmente tacos de jamón, cortarlos justo antes de servir este plato. Sobre la cantidad a añadir, puede adaptarse al gusto, pues la indicada en los ingredientes es orientativa.

Para sacar las lascas del queso parmesano, utiliza un pelador de verduras, quedan finas y se pueden hacer ‘migas’ si se rompen con las manos, pues puede gustar más que queden trozos más pequeños y más repartidos en el plato. Para terminar de preparar los ingredientes, casca las nueces para retirarlas de su cáscara y trocéalas.

Acabado y presentación

En un plato llano dispón los espaguetis de calabacín, a continuación reparte las rodajas de espárrago blanco, los taquitos de jamón, el queso y las nueces. Para terminar, adereza con la vinagreta de fresas y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...