Gastronomía & Cía Opciones

Vinagreta de fresas

Aquí tenéis una vinagreta o salsa emulsionada que os va a encantar para vuestras ensaladas y otros platos de esta temporada, es la vinagreta de fresas o fresones más fácil de hacer y que más satisfará a vuestro paladar. Tomad nota de los ingredientes, seleccionad los mejores, y tomad nota de la elaboración, tan sencilla como triturar todos los ingredientes hasta emulsionar.

Receta de vinagreta

Nos gusta incorporar frutas a las vinagretas, tanto si las vamos a utilizar en ensaladas como en otros tipos de plato, de hecho, en más de una ocasión habréis visto alguna receta nuestra en la que una vinagreta adereza una carne o un pescado. El caso es que, en época de fresas y fresones, esta una de las frutas que más utilizamos para hacer vinagretas, y hoy queremos compartir la receta más sencilla porque, además de ser fácil y rápida de elaborar, es muy versátil.

La vinagreta de fresas la utilizamos en ensaladas con queso, con frutos secos, con pollo… También aderezamos con ella algunas cremas de hortalizas, os sorprenderá si probáis a añadir una cucharada de esta vinagreta a una crema de calabacín, de berros, de espinacas… En fin, seguro que ya tenéis en la cabeza algún plato en el que incorporar esta sencilla, pero deliciosa, vinagreta de fresas.

Ingredientes

  • 100 gramos de fresas o fresones limpios
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gramos de vinagre balsámico de Módena (de calidad)
  • c/n de sal
  • 1 c/p de miel (opcional)
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 8-10 tallos de cebollino fresco.

Elaboración

Limpia bien las fresas y después retírales el pedúnculo. Ponlas en el vaso de la batidora y añade el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Módena, sal al gusto, la miel y la pimienta de molino.

Es muy importante que el vinagre de Módena sea de calidad para disfrutar de un aderezo delicioso, es más caro que los vinagres que dicen ser de Módena y que se encuentran en cualquier supermercado, pero no resulta caro por la cantidad que se utiliza en cada receta o plato que se aderece con él.

Lava, seca y pica el cebollino e incorpóralo al resto de ingredientes, y tritura hasta obtener una salsa emulsionada. Pruébala y rectifica si fuera necesario, de sal, de vinagre, de pimienta… Adáptala a tu gusto.

Acabado y presentación

Sirve la vinagreta en una salsera con unos daditos de fresa recién cortados, si vas a llevarla al centro de la mesa, o utilízala directamente aderezando los platos para los que la has elaborado.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.