Gastronomía & Cía Opciones
 

Pak choi con soubise de avellanas

El pak choi necesita muy poca cocción para que podamos disfrutar de su textura y de su sabor, se puede hacer al vapor, a la parrilla, a la plancha… Nos gusta que sus hojas se tuesten un poco y que los tallos queden crujientes, así que a menudo cocinamos esta col verde a la parrilla y la aderezamos con salsas sencillas pero deliciosas, como esta salsa soubise de avellanas. Tomad nota de esta receta y disfrutadla cualquier día de la semana, conquistará a vuestra familia.

Pak choi con soubise de avellanas

A veces se consigue que las verduras se acepten de mejor grado cuando se cocinan con una bechamel, se gratinan… aunque hortalizas como el pak choi necesitan poco para que gusten, incluso a quienes dicen no ser muy amigos de las verduras, también podemos cocinarlas de ese modo, o con alguna variante como la que os proponemos hoy, se trata de Pak choi con soubise de avellanas.

La salsa soubise es una variante de la bechamel, la principal diferencia es que se hace con una base de cebolla pochada. Debemos decir que la receta de soubise que os vamos a explicar aquí no es nada tradicional, pero es una salsa deliciosa que os animamos a preparar y disfrutar tanto con el pak choi como con otras verduras, e incluso con unos canelones vegetales o de carne. No dudéis en hacer también vuestra propia versión, o adaptar esta receta de pak choi con salsa soubise a vuestro gusto, quizá os gustan más las nueces o las almendras que las avellanas.

Ingredientes (4 comensales)

Para el pak choi

  • 4 pak choi o bok choy
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • un puñado de picatostes
  • c/n de queso curado (al gusto)
  • 8-10 avellanas tostadas
  • sal (opcional).

Para la soubise de avellanas

  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • ¼ de cebolla
  • 300 gamos de bebida de avellanas
  • 100 gramos de caldo de verduras
  • 30 gramos de avena molida (hecha a partir de copos de avena triturados)
  • 20 gramos de mantequilla o crema de avellanas
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • 2 c/s de salsa jang (salsa de soja coreana)
  • 1 c/s de vinagre de jang
  • 1 c/s de salsa de ostras (opcional).

Elaboración

Limpia bien cada pieza de pak choi, córtalos por la mitad de forma longitudinal, una vez bien lavados, escúrrelos bien y tenlos preparados para marcarlos en la plancha.

Prepara la salsa soubise, pon a calentar el aceite de oliva virgen extra en una cazuela y añade la cebolla picada en brunoise para pocharla a fuego suave. Cuando esté bien tierna, añade la bebida de avellanas, el caldo, la avena molida, la mantequilla de avellanas, y salpimenta al gusto.

Pak choi con soubise de avellanas

Cuece a fuego moderado hasta que la salsa espese ligeramente, al enfriar un poco espesará más. Añade la salsa y el vinagre de jang, y la salsa de ostras, mezcla bien y prueba por si es necesario rectificar. Reserva.

En una sartén amplia con un poco de aceite de oliva virgen extra, marca la verdura primero por la parte del corte y después dales la vuelta para dorarlos un par de minutos más. Entonces vierte la soubise de avellanas y deja uno o dos minutos a fuego medio-bajo. Otra opción es unir las dos elaboraciones directamente en el plato.

Acabado y presentación

Sirve en los platos el pak choi con la salsa soubise de avellanas y reparte por encima unos picatostes, el queso cortado en lascas con ayuda del pelador de verduras, y unas avellanas tostadas picada a cuchillo o en el mortero. Si quieres darle un toque picante, puedes añadir unas especias como el shichimi togarashi. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.