Gastronomía & Cía Opciones

S.O.S Alimentos. Karra al rescate

Este lunes 17 de abril se estrena un nuevo espacio televisivo de gran interés para todos los que amamos la gastronomía y valoramos el patrimonio gastronómico, se trata de S.O.S Alimentos. Karra al rescate, (al rescate de los alimentos que no deben desaparecer). El actor Karra Elejalde presenta este programa en el que dará a conocer algunos de los alimentos en riesgo de extinción para intentar ponerlos en valor, contando con la participación de los productores y de grandes chefs que incluirán estos productos en sus platos.

Alimentos en peligro de extinción

Este lunes se estrena un nuevo programa de televisión en La 1 de RTVE que nos parece que puede ser de lo más interesante, aunque la hora en la que lo van a emitir no nos parece la más apropiada para llegar al máximo público, cosa muy necesaria por la temática que va a abordar, pero ya sabemos cómo funciona esto de la televisión… Como habéis podido leer en el titular, este nuevo espacio gastronómico se titula ‘S.O.S Alimentos. Karra al rescate’, y está presentado por el actor Karra Elejalde, a quien todos conocéis, entre otras cosas, por la película ‘Ocho apellidos vascos’

El objetivo de este programa es dar a conocer que hay muchos alimentos que están en peligro de extinción, productos agroalimentarios que prácticamente se han dejado de trabajar por ser menos rentables que otros, y recuperarlos, volverlos a poner en valor, para lo que contarán con la participación de grandes cocineros profesionales, entre ellos, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle, María José San Román, Senén González o Diego del Río entre otros.

Bajo estas líneas podéis ver un ejemplo, es la ficha de producto en extinción que muestran en el programa, y el protagonista del primer capítulo es la Gallina Llodiana, más conocida como rubia alavesa, una gallina que se encuentra en pocos caseríos de Álava y Vizcaya en semi libertad, y que quienes la conocen saben que tiene un sabor y una textura que nada tiene que ver con los de una gallina normal.

Karra al rescate

A través del nuevo programa de Shine Iberia S.O.S Alimentos, Karra al rescate (al rescate de alimentos que no deben desaparecer), podremos conocer todas las características de algunos de los productos alimentarios que están en vías de extinción, y también a sus productores, que, entre otras cosas, compartirán con los espectadores cómo se produce, cómo realizan su trabajo, qué rentabilidad le pueden sacar, etc.

Los chefs tienen también un papel fundamental en la recuperación de algunos alimentos, y es que se comprometen a incluir en su carta uno de los platos que cocinen en el programa. No conocemos qué productos agroalimentarios son los que protagonizarán los distintos capítulos de S.O.S Alimentos, pero sí podemos decir que, por ejemplo, el cocinero Ricard Camarena incluye en sus platos el ‘cacau del collaret’ (cacahuetes) del que os hablamos en este post. Pero son muchos más los cocineros que actualmente están implicados con los productores locales y con la recuperación de productos autóctonos que están en peligro de desaparecer.

Seguramente este programa gastronómico, que tiene un reto importante y muy serio, se enfocará con un toque de humor gracias a las dotes del actor. No dudamos que será muy ameno, pero como comentábamos, la hora de emisión no nos parece la más apropiada. S.O.S Alimentos, Karra al rescate se estrena hoy, 17 de abril, a las 00:30 horas, así que tomad nota y ponedlo a grabar o posteriormente podréis verlo en la web de RTVE. Que vean el interés, a ver si así lo ponen en un horario que llegue a más personas y que se conozca la riqueza gastronómica que podemos perder para remediarlo. Y esperamos que se hagan muchos programas, porque, lamentablemente, son muchos los productos que se deben recuperar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.