Sándwich integral de cecina y aguacate

Tan sencillo como delicioso, la combinación de texturas y sabores de este Sándwich integral de cecina y aguacate hará que la primera comida del día sea una de las más esperadas… Seguro que más de uno se lleva la idea de este desayuno saludable para preparárselo en la cena. Pues ¡disfrutadlo!

Sándwich integral de cecina y aguacate

El desayuno nos parece una de las comidas más ricas del día, seguramente porque amanecemos con apetito, y por eso también nos gusta preparar desayunos distintos muy a menudo, y que no os parezca extraño a los que cada día desayunáis lo mismo, porque ¿a que todos los días no coméis lo mismo? Parece normal que el desayuno se repita día tras día, y no hay queja alguna, pero si un día se hace una comida y al día siguiente hay que repetir porque ha sobrado… ¡ay! A ver quién lo come sin rechistar…

En fin, que hoy os traemos otra propuesta de desayuno saludable que está para chuparse los dedos (en sentido figurado, porque este desayuno no mancha las manos) y que más fácil de hacer no puede ser, además lleva muy pocos ingredientes, sólo tres, por lo que es imprescindible que sean los que mejores, un buen pan integral con sus semillas, una buena cecina al corte y el aguacate que esté en su punto de maduración, con un verde limpio y claro.

Este Sándwich integral de cecina y aguacate es tan apropiado para tomarlo en casa antes de salir como para llevarlo al trabajo o centro de estudios, pues es fácil de comer en cualquier lugar. Si está a temperatura ambiente en lugar de frío, recién sacado del frigorífico, resultará más sabroso. Por cierto, si queréis completar un poco más este sándwich, podéis añadir un poco de tomate, untado o en rodajas muy finas, también se pueden añadir unas hojas de alguna variedad de lechuga, por ejemplo. Pero empezad por probar lo más sencillo, no os va a defraudar.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan integral con semillas (este es de trigo y centeno integral)
  • 4-5 lonchas muy finas de cecina (si compras en blíster, son lonchas más gruesas, puedes poner menos cantidad)
  • ½ aguacate.

Elaboración

Si vas a tomar el desayuno en casa, puedes tostar por un lado las rebanadas de pan para que el exterior esté ligeramente crujiente. Otra cosa que puedes añadir a este bocadillo es un poco de aceite de oliva virgen extra, aunque hay que tener en cuenta que el aguacate ya aporta una buena proporción de grasas, y en consecuencia, de jugosidad a cada bocado.

Sándwich integral de cecina y aguacate

Una vez listo el pan, coloca las lonchas de cecina, la recomendación en este caso es, una vez más, dejarla a temperatura ambiente un rato antes, sobre todos si la compras al corte y muy fina, y con el frío se queda más tiesa y pegada.

Corta el aguacate en el momento en el que lo vayas a colocar en el sándwich, cubre con esta fruta la cecina, y termina tapando con la otra rebanada de pan.

El desayuno está listo para comer o para envolver y llevar. El problema es que llevar este sándwich de cecina y aguacate encima hará que la espera de la hora del descanso y de desayunar en el trabajo o en la escuela, se haga más larga.

¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...