Porridge con chocolate y avellanas

Unas gachas de avena con chocolate y avellanas son ideales para empezar la mañana, están deliciosas y aportan nutrientes beneficiosos para el organismo, es un desayuno saludable que se debe completar con algo de fruta fresca, y según las necesidades nutricionales de cada uno. Preparar estas gachas en el microondas es muy sencillo, y además se hacen en muy poco tiempo, así que no dejes de probarlas.

Porridge con chocolate y avellanas

Chocolate y avellanas, avellanas y chocolate… una de nuestras combinaciones favoritas, y de millones de personas, lo sabemos. Pero para disfrutar de ella no hace falta recurrir a las típicas cremas de untar, y menos a las comerciales. Podemos saborear esta combinación en desayunos saludables, por ejemplo, haciendo un delicioso porridge con chocolate y avellanas. Es muy sencillo, y está para repetirlo día tras día, pero no olvidéis lo que comentábamos hace unos días, igual que variamos con las comidas, podemos variar con los desayunos, enriqueciendo el paladar y ampliando la variedad de nutrientes.

Aunque muchos ya conoceréis nuestra forma de preparar las gachas de avena o porridge en el microondas, lo volvemos a explicar a continuación, seguro que entre los que estáis leyendo estas líneas todavía hay quien no lo ha probado, así que una vez más os animamos a tomar nota de la receta de gachas de avena en microondas, en esta ocasión acompañadas con avellanas (mucha avellana) y chocolate.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 220 gramos aprox. de bebida de avellanas (u otra bebida vegetal, o leche)
  • c/n de edulcorante o endulzante (puede no hacer falta según el chocolate y la bebida vegetal que se utilice)
  • 2 onzas de chocolate negro sin azúcar
  • un puñadito de avellanas tostadas
  • 1 c/s de mantequilla de avellanas (ver receta).

Elaboración

Pon en un cuenco apto para microondas los copos de avena y la bebida vegetal o leche. Programa dos minutos a máxima potencia y después deja reposar unos 15 minutos. Tras el reposo la avena se habrá hidratado, pero tienen más capacidad, y para que queden unas gachas más cremosas, vuelve a ponerlas un minuto más en el microondas.

Cabe señalar que dependiendo del tipo de copos de avena utilizados (finos, gruesos y también según la marca), y también del microondas, claro, el tiempo de cocción en el microondas puede variar.

Porridge con chocolate y avellanas

Pica el chocolate negro a cuchillo para hacerlo trocitos y que sea más fácil que se funda sobre el porridge caliente, trocea o pica también las avellanas tostadas (aunque si se prefieren los frutos secos al natural, sin tostar, también se pueden utilizar).

Reparte el chocolate y las avellanas sobre el porridge recién hecho.

Acabado y presentación

Para terminar las gachas de avena con chocolate y avellanas, vierte la cucharada de mantequilla de avellana, puedes aligerarla con un poco de agua si la que tienes es muy sólida. Acompaña estas gachas con alguna fruta fresca, al gusto, una manzana a bocados, unas fresas u otros frutos rojos, un kiwi… ¡Buen provecho!

Porridge con chocolate y avellanasPorridge con chocolate y avellanasPorridge con chocolate y avellanas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...