Premios Envero 2017. Convocatoria

Con el objetivo de reconocer los mejores vinos de la D.O. Ribera del Duero, el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha abierto la convocatoria de la XX edición de los Premios Envero, tanto para los productores de vino como para seleccionar a los 1.000 miembros del jurado, los catadores profesionales y aficionados que decidirán cuáles son los mejores vinos de esta edición en seis categorías.

Premios Envero

La XX edición de los Premios Envero se va a celebrar el próximo 20 de mayo en el Recinto Ferial de Aranda de Duero, queda exactamente un mes, por lo que está abierta la convocatoria tanto para las bodegas como para los catadores. Recordemos que en este concurso enológico que organiza el Ayuntamiento de Aranda de Duero, los jueces son nada menos que 1.000 personas que se seleccionan de entre todos los que se inscriban por querer formar parte de este evento, y entre ellos se escoge tanto a profesionales del mundo del vino como a catadores aficionados, porque la organización considera que ‘1.000 siempre aciertan’.

Los Premios Envero 2017 volverán a galardonar a los que se consideren los mejores vinos de la Ribera del Duero, este es el objetivo con el que el Ayuntamiento organiza este certamen desde hace veinte años, y también con la intención de promocionar Aranda de Duero y toda la comarca por su riqueza cultural y enogastronómica.

La convocatoria está abierta para todos los productores, criadores y embotelladores de vinos amparados bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero, pudiendo presentar tantas muestras, marcas o tipos de vino como se deseen, siempre que se comercialicen y se ajusten a la legislación y normativa vigente para el sector.

Los Premios Envero 2017 contemplan seis categorías, son las que os transcribimos a continuación, tened en cuenta que las cinco primeras categorías corresponden a las clasificaciones que realiza el Consejo Regulador para los distintos tipos de vino:

1. Rosados añada 2016

2. Tintos Jóvenes añada 2016

3. Tintos Jóvenes Roble 2015 – 2016

4. Tintos Crianza 2013 – 2014

5. Tintos Reserva y Gran Reserva (cualquier cosecha)

6. Vinos especiales que deberán llevar la contraetiqueta de cosecha (cualquier cosecha)

El plazo de inscripciones finalizará el próximo 8 de mayo a las 10:00 horas, y el de envío de las muestras con las que participar en el concurso tiene como fecha final el 12 de mayo a las 14:00 horas. Cabe señalar que la inscripción es gratuita, y que en caso de que en una categoría haya menos de diez muestras, se suprimirá, aunque se podrá realizar alguna mención especial si se considera oportuno.

En los Premios Envero sólo se otorga un premio por categoría, y como ya hemos comentado, la decisión de qué vinos son los merecedores de los premios estará en manos de un jurado mixto y multitudinario, profesionales de hostelería, enología o comercio especializado, y catadores aficionados. En la cata cumplimentarán las fichas con sus anotaciones y puntuaciones, y posteriormente se contabilizarán las muestras que obtengan mayor puntuación, y serán las que resultarán premiadas.

Los profesionales y aficionados que ejerzan como catadores en este concurso enológico deberán cumplir con las normas estipuladas. Toda la información relacionada con el jurado y con los vinos que se presenten al concurso se puede consultar en la web de los Premios Envero, los interesados en participar deberán leer las bases completas a las que podréis acceder a través de este enlace (Pdf).

Próximamente se dará a conocer más información sobre una novedad de esta cita enológica bautizada como la ‘Cata 1.000 siempre aciertan’, y es que se va a celebrar el Envero Fest, para ello se habilitará un espacio en el centro histórico de Aranda de Duero, donde las bodegas participantes podrán ofrecer sus vinos a precios populares, un festival del vino de la Ribera del Duero del que se podrá disfrutar desde las 19:00 horas y hasta la media noche.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...