Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Pastel fitness de chocolate con frutos rojos

Hoy tenemos la receta de un postre sin azúcar y bajo en grasas en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, se trata del Pastel fitness de chocolate con frutos rojos que comparte con nosotros Anna, cuya base está elaborada con harina de avena y chocolate, y la cobertura es queso fresco batido 0% M.G. y frutos rojos frescos, fresas y arándanos. Es una receta fácil de hacer, con la que se puede tomar un pastel sin alterar mucho la dieta con un extra de calorías.

Pastel fitness de chocolate con frutos rojos

En la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú tenemos una propuesta para preparar un pastel saludable o un pastel fitness, como le llama Anna de @thefatalfit, quien comparte la receta con nosotros. Y nos propone hacer una presentación en formato individual para que cada uno coma su ración y no haya opción a repetir. Recordemos que el término fitness o fit hace alusión a un estilo de vida saludable que engloba la alimentación y la actividad física que favorezcan la salud.

En la foto podéis ver el Pastel fitness de chocolate con frutos rojos de Anna, una base fina de bizcocho que cubre con un poco de queso crema (también puede hacerse con yogur) y fruta fresca, además de chocolate negro (sin azúcar) rallado. Es un pastel o un postre sencillo de hacer para el que su autora recomienda utilizar una harina de avena con sabor a chocolate. Se trata de harinas que se encuentran en tiendas de alimentación especializada para deportistas, pero que, a nuestro parecer, tienen demasiados ingredientes. Siempre se puede probar a hacer con harina de avena normal (mejor si es integral) y añadir cacao puro en polvo y edulcorante al gusto. ¿Os animáis a probarlo?

Ingredientes (8 comensales)

  • 3 huevos a temperatura ambient
  • 70 gramos de clara de huevo
  • 350 gramos de bebida vegetal de avellanas
  • 400 gramos de harina de avena con chocolate
  • 1 sobre de levadura de repostería.

Para decorar

  • 1 tarrina de queso fresco batido
  • c/n de edulcorante al gusto
  • 8 fresones grandes
  • un puñado de arándanos
  • 3-4 onzas de chocolate sin azúcar.

Elaboración

Batimos los huevos con las claras con las varillas eléctricas hasta que tripliquen su volumen, entonces añadimos la bebida vegetal, si es dulce como al de avellanas, no hace falta añadir más edulcorante, pero que sea una bebida sin azúcares añadidos.

A continuación añadimos la harina con la levadura tamizadas, poco a poco, y vamos mezclando con las varillas manuales hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Vertemos la mezcla en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal para que quede un bizcocho fino. Horneamos a 180º C durante unos 12-15 minutos.

Cuando el bizcocho esté hecho lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar, después lo retiramos de la bandeja con ayuda del papel vegetal, y cortamos ocho porciones iguales.

Para preparar la cobertura del pastel, endulzamos el queso fresco a nuestro gusto, con el edulcorante que utilizamos habitualmente. Lavamos los fresones y los arándanos y escurrimos bien, y cortamos los fresones en rodajas finas.

Cubrimos cada porción de bizcocho con dos o tres cucharadas de queso fresco batido y después colocamos la fruta.

Acabado y presentación

Colocamos los pasteles individuales en los platos de postre y rallamos un poco de chocolate negro sin azúcar para repartirlo por encima, y servimos.

Anna
@thefatalfit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • gonzalo

    La página es excelente!Continúen publicando

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.