Sándwich de huevo, calabacín y tomate seco en aceite

Prepara un desayuno saludable para toda la familia tomando nota de esta receta, es sencilla y rápida de elaborar. Tanto los niños como los mayores disfrutarán mucho con este Sándwich de huevo, calabacín y tomate seco en aceite de oliva virgen extra, y además estarán nutriéndose y tomando energía para afrontar la mañana.

Sándwich de huevo, calabacín y tomate seco en aceite

¿Cómo lleváis lo de desayunar rico y sano? Esperamos que bien, y que os ayuden nuestras propuestas, que siempre son fáciles de hacer y también rápidas, pues ya sabemos que entre semana el tiempo que se puede dedicar a la primera comida del día puede ser muy breve, pero a la larga se agradecerá disfrutar de desayunos saludables y no echar mano al paquete de galletas, magdalenas o cereales que se compran en el supermercado.

No os podéis perder este Sándwich de huevo, calabacín y tomate seco en aceite que os proponemos en esta ocasión, es un desayuno que está riquísimo, es muy nutritivo y saciante, y además, económico. Si queréis hacer vuestros propios tomates en conserva, recordad que tenéis nuestra receta aquí. Elegid un buen pan, y todo lo demás también, pues en lo que nos vamos a comer, en lo que nos hace funcionar, hay que invertir (a veces) un poco más.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan integral
  • 1 huevo
  • 1 trozo de calabacín
  • 3-4 tomates secos en aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • pipas de girasol y/o calabaza (opcional).

Elaboración

De forma opcional, tuesta las rebanadas de pan sólo por un lado, el que quedará en el exterior, el interior del pan conviene que esté bien tierno para que absorba la jugosidad del relleno.

Pon una sartén antiadherente untada con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar y haz el huevo a la plancha, para que se haga bien la clara por la parte de encima y que la base no quede muy tostada, hazlo a fuego medio y tapa la sartén, pero no le quites ojo para que la yema no se cuaje.

Sándwich de huevo, calabacín y tomate seco en aceite

Mientras se hace el huevo puedes lavar bien el calabacín y cortar rodajas muy finas con ayuda de la mandolina, puedes poner la cantidad que desees, y si prefieres que quede una textura más crujiente, no lo cortes muy fino.

Corta los tomates secos, después de escurrirlos, en tiras o en daditos, como te guste más, y coge una cucharada del aceite de oliva virgen extra de los tomates para aliñar el pan.

Acabado y presentación

Una vez que tengas el pan aliñado, coloca una base de calabacín. A continuación reparte los tomates secos cortados y encima de ellos coloca el huevo a la plancha. Cubre con la otra rebanada de pan y si lo deseas, añade unas semillas o pipas de girasol, o de calabaza, también puedes añadir unos daditos o una loncha de jamón (nosotros hoy cumplimos con el Lunes sin carne) a este sándwich integral con huevo, calabacín y tomate.

¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...