Gastronomía & Cía Opciones
 

Pudin de chía con queso, fresas y coco

Si quieres preparar un postre que sea saludable y nutritivo, que guste a niños y a mayores, y que además de tener una buena presentación sea fácil de hacer, aquí tienes una buena propuesta, es un Pudin de chía con queso, fresas y coco. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Pudin de chía con queso, fresas y coco

Podría ser un desayuno saludable, pero hoy queremos proponeros que los postres que ofrezcáis a vuestros comensales de vez en cuando, sean también nutritivos, originales, que les sorprendan… Y como podréis ver, si os decantáis por este Pudin de chía con queso, fresas y coco, además es muy sencillo de hacer y está delicioso. Queso fresco, fresas, chocolate, coco y las minúsculas semillas de chía bien hidratadas, hacen que cada cucharada sea un festival de texturas en el paladar.

Con las cantidades que os indicamos en los ingredientes podéis hacer cuatro raciones de postre, sobre todo si el menú ha sido completito, pero si es para hacer una merienda o desayuno, con estas cantidades se pueden hacer dos. No obstante, estas cantidades son orientativas podéis poner más fresas, más coco, otro tipo de chocolate… Ya sabéis, os damos la idea para disfrutar de un pudin de semillas de chía con fresas y coco, y vosotros lo podéis adaptar a vuestro gusto y necesidades.

Ingredientes (4 comensales)

  • 30 gramos de semillas de chía
  • 200 gramos de queso fresco batido
  • 200 gramos de leche o bebida vegetal
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 8 fresones
  • un puñadito de chips de coco (pueden ser tostados o sin tostar)
  • bolitas de chocolate crujiente sin azúcar o chocolate picado.

Elaboración

Vierte en un bol las semillas de chía y a continuación añade el queso fresco batido, la leche o bebida vegetal y mezcla bien. Tapa el bol y deja reposar un par de horas, o si lo prefieres, déjalo preparado el día anterior, pero que repose en el frigorífico. De vez en cuando, mezcla con la cuchara para que el pudin quede homogéneo.

Cuando el pudin de chía y queso esté listo, endúlzalo al gusto, y viértelo en los vasos o cuencos que vayas a servir. Continúa preparando el resto de ingredientes, lava bien las fresas, retira el pedúnculo y córtalas en daditos. Repártelos sobre el pudin de chía.

Pudin de chía con queso, fresas y coco

Coloca sobre las fresas los chips de coco, deben ser crujientes y si lo deseas, puedes romperlos más pequeños, aunque después con la cuchara, al mezclar todos los ingredientes, también se romperán.

Para terminar, añade unas bolitas crujientes de chocolate o en su defecto, pica a cuchillo un poco de chocolate, preferiblemente chocolate negro sin leche, pero si se tienen otras preferencias, pues al gusto.

Acabado y presentación

El postre de pudin de chía, fresas y coco está listo para servir, se puede dejar reposar un rato antes en el frigorífico para servirlo bien fresco. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.