Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Culinario ‘Jaén Chef’ 2017

Ya se ha abierto la convocatoria de la segunda edición del Concurso Culinario ‘Jaén Chef’, un certamen dirigido a cocineros amateurs y profesionales con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, con el objetivo de promover la creatividad, el uso de productos jiennenses y la cocina saludable. Accede a las bases de este concurso de cocina y descubre los premios a los que se puede optar.

Concurso cocineros

Con el objetivo de reconocer a los jóvenes talentos de los fogones y favorecer su posible proyección e inserción profesional, el año pasado se creó un nuevo concurso de cocina que además de la creatividad, pretende promover los productos de la provincia de Jaén, impulsar su uso en las cocinas profesionales y también la cocina saludable. Pues bien, este certamen bautizado con el nombre de Concurso Culinario ‘Jaén Chef’, impulsado por el Diario Ideal y la Escuela de Hostelería ‘Fundación Cruzcampo’, ya ha anunciado que va a celebrar la segunda edición y ha abierto la convocatoria.

El II Concurso Culinario Jaén Chef convoca a todos los cocineros amateurs y profesionales de todo el país, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, para que se inscriban en este certamen y presenten una receta de creación propia, excluyendo los postres. Los ingredientes a utilizar son libres, pero dado que entre los intereses del certamen está promocionar los productos jiennenses, puede ser interesante tenerlos en cuenta.

La inscripción puede realizarse a través del correo electrónico, dirigiéndose a publijaen@ideal.es o a sblanco@ideal.es, enviando todos los datos personales y la receta acompañada de tres fotografías en alta resolución. El plazo de recepción de las inscripciones finalizará el próximo 14 de mayo de 2017. Una vez cerrado este periodo, el jurado seleccionará las diez que consideren mejores valorando la calidad de la presentación, el desarrollo de la receta, la originalidad en la utilización de los productos y que sea saludable, tanto por los ingredientes como por los métodos de cocción.

Se celebrará una semifinal con los diez seleccionados el 22 de mayo de 2017, y de ella saldrán los tres cocineros que participarán en la final del concurso que tendrá lugar a modo de showcooking, el 2 de junio en el Hotel HO de Jaén. De nuevo, los cocineros podrán elaborar un plato libre, pero esta vez el jurado propondrá los ingredientes principales, serán productos de la provincia de Jaén y los facilitará la organización.

Ya se ha dado a conocer la composición del jurado, podréis verla en las bases del Concurso Culinario ‘Jaén Chef’ 2017, a las que podéis acceder a través de este enlace (Pdf). Sobre los premios a los que se puede optar, este certamen establece tres galardones, el Primer Premio está dotado con 1.000 euros y un lote de productos gastronómicos, el Segundo Premio está dotado con 500 euros y un lote de productos gastronómicos, y el Tercer Premio está dotado con 300 euros y un lote de productos gastronómicos.

En las bases del concurso conoceréis todos los detalles y los requisitos necesarios para participar, y a través de la web del Diario Ideal, podréis acceder a los formularios de inscripción, la plantilla para remitir la receta, la solicitud de participación y la declaración responsable. ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.