Manuel Jiménez Vidal, Mejor Sumiller de España 2017

Hoy se ha celebrado la gran final del 23º Campeonato de España de Sumilleres, en la que los finalistas han tenido que someterse a las pruebas más difíciles, y el ganador, el Mejor Sumiller de España 2017 es Manuel Jiménez Vidal, quien representará a España en el Campeonato Mundial de Sumilleres.

Campeonato de España de Sumilleres

Durante dos jornadas, los días 26 y 27 de abril, el Salón de Gourmets ha sido el escenario del 23º Campeonato de España de Sumilleres, el primer día se desarrolló la última semifinal de este certamen, y hoy se ha celebrado la gran final con el resultado que ya conocéis leyendo el titular, Manuel Jiménez Vidal es el Mejor Sumiller de España 2017, y será el represente de España en el Campeonato Mundial de Sumilleres de la ASI (Association de la Somellerie Internationale).

En la semifinal celebrada ayer había más de medio centenar de sumilleres, que fueron los que resultaron ganadores de los campeonatos regionales, y tras las pruebas pertinentes, se seleccionaron a los diez mejores, como indican en la web de parte de la organización, la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres), se consideran los 10 mejores sumilleres de 2017, así que os damos los nombres de todos ellos a continuación.

Manuel Jiménez, por Aragón.

Laura Herráez, por Segovia.

Manuel Fernández, por Córdoba.

Eduardo Camiña, por Galicia.

Jon Andoni Rementería, por Vizcaya.

Daniel Martínez, por Cataluña.

Valentín Checa, por Castilla-La Mancha.

Fernando Mayoral, por Burgos.

Antonio Lara, por Lleida, Cataluña.

Anna Casabona, por Cataluña.

Si queréis conocer a cada uno de ellos, su formación, su carrera profesional, etc., podéis acceder a la entrevista que se les realizó para la web de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres con motivo de su participación en el campeonato, accediendo a ella a través de este enlace.

De Manuel Jiménez Vidal, el sumiller que ha ganado el Campeonato de España de Sumilleres 2017, cuentan que empezó su formación en la Asociación de Sumilleres de Aragón y que tras su paso por la Escuela Española de Cata, prosiguió su formación en distintos centros y seminarios. En 2015 fue subcampeón de España en el campeonato de la UAES, y estuvo trabajando como sumiller en España, pero los últimos años ha estado al frente de un proyecto gastronómico en Noruega, en La Vida (Drammen).

En la mencionada entrevista, el sumiller se declaró “un absoluto apasionado de la gastronomía en todas sus formas y el vino es solo una de mis obsesiones, entre las que también se encuentran el mundo de los destilados en general y la coctelería en particular, los cigarros puros, etcétera”, y destacó, entre otras cosas, que el nivel de la sumillería española está más alta que nunca.

Seguramente también os gustará conocer a los sumilleres que se han clasificado en segundo y tercer lugar, ellos son Daniel Martínez Felguera del Restaurante El Celler de Can Roca (Cataluña) y Joan Andoni Rementería del Restaurante Muxika (País Vasco), respectivamente. Si queréis conocer más detalles sobre el desarrollo del Campeonato Nacional de Sumilleres, podéis acceder a la web del Club de Gourmets a través de este enlace.

Foto | @tierradesabor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...