Mug cake de algarroba y nueces

Aquí tenéis una de las recetas saludables de mug cake que os prometimos, en esta ocasión lo preparamos con copos de avena integral que molemos para que sea como una harina, y en lugar de cacao utilizamos la harina de algarroba, que es un buen alimento para tomar de vez en cuando. No lleva huevo, y puede ser sin azúcar, tenéis la opción de endulzar este bizcocho en taza como prefiráis.

Mug cake de algarroba y nueces

Hoy os traemos una variante de este brownie en taza, es un Mug cake de algarroba y nueces, muy fácil de hacer, y como ya sabéis, está listo en muy pocos minutos sumando la preparación y la cocción. Además, no hace falta esperar a que se enfríe para comerlo, se puede tomar templado. Puede ser parte de un buen desayuno o una merienda, incluso si alguna vez hay que improvisar un postre rico y saludable, se puede recurrir a un mugcake.

A continuación os explicamos cómo hacer este bizcocho en taza con harina de algarroba y nueces para microondas. Recordad que aunque la algarroba no es muy popular, es un alimento muy nutritivo y merece la pena contemplarlo para tomarlo de vez en cuando, muchas personas lo toman como alternativa al cacao. Si queréis conocer algunas de las propiedades nutricionales y cualidades de la harina de algarroba, podéis leer este post.

Ingredientes (Por taza)

  • 4 c/s de avena integral molida
  • 2 c/s de harina de algarroba
  • 3 c/s de aceite de girasol
  • c/n de agua (10 c/s aproximadamente)
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 2-3 nueces troceadas.

Elaboración

En una taza apta para microondas pon la avena integral molida, la puedes hacer fácilmente y tenerla en un recipiente hermético para cuando la necesites, basta con poner los copos de avena en una procesadora como Thermomix, y triturar hasta obtener un polvo. Tiene muchos usos en la cocina, incluso puede ser otra forma de preparar las gachas.

Añade a la taza la harina de algarroba y el aceite de girasol, a continuación añade el agua, que puede variar según el grado de absorción de la avena, y también de cómo se hayan servido las cucharadas, pues ya sabéis que estas recetas que se hacen a ojo… en principio la avena en polvo y la harina de algarroba la servimos con cucharadas más bien colmadas.

Mug cake de algarroba y nueces

Así que añade el agua y bate con la cuchara hasta obtener una crema densa y homogénea. Entonces añade también el edulcorante o el endulzante elegido y unas gotas de extracto de vainilla. Trocea las nueces y añádelas también.

Introduce la taza en el microondas y programa 1 o 1’30 minutos a 800W. Finalizado el tiempo, retira la taza del microondas y deja que pierda algo de temperatura antes de comerlo.

Acabado y presentación

Puedes tomar este mug cake de algarroba con un poco de yogur a modo de salsa, con fruta fresca, por ejemplo, unas fresas, o con un poco de salsa de chocolate sin azúcar como esta.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...