Queso fresco batido con cacao, castañas y frutos rojos

Toma nota de esta receta de desayuno para empezar el día con muy buen sabor de boca y además, nutriéndote. Sólo necesitas cinco minutos para preparar este bol de queso batido con cacao, castañas y frutos rojos, además es muy fácil de comer, pero sobre todo agradable, porque está delicioso, se acabará antes de lo que te gustaría… pero al día siguiente puedes repetir.

Queso batido con cacao, castañas y frutos rojos

Para los días en los que apetece desayunar algo con sabor a chocolate, que pueden ser muchos, una opción saludable es este bol de queso fresco batido con cacao, castañas y frutos rojos. Antes de nada, no penséis que sólo se puede hacer este desayuno saludable en temporada de castañas, pues lo que utilizamos son unos copos de castaña que se pueden comprar todo el año en tiendas de alimentación saludable, dietéticas, herboristerías…

El queso fresco batido se puede encontrar en cualquier supermercado, hay varias marcas entre las que se puede elegir, en cuanto a valores nutricionales todas son similares. Y sobre los frutos rojos, estamos en una temporada en la que las fresas o fresones nos apetecen todos los días y los lácteos con los arándanos frescos nos encantan, así que son las dos variedades que hemos elegido para este desayuno que al fin y al cabo es como una ‘natilla’ de chocolate con fruta y frutos secos, probadlo porque os gustará.

Ingredientes (Por persona)

  • 200 gramos de queso fresco batido
  • 1 c/p de cacao puro en polvo
  • c/n de edulcorante o endulzante al gusto
  • 2-3 c/s de copos de castaña
  • 4 fresas
  • un puñadito de arándanos frescos
  • 1 c/c de nibs de cacao
  • 1 c/p de semillas de cáñamo pelado (opcional).

Elaboración

Para preparar el queso batido chocolateado, ponlo en un cuenco y añade el cacao en polvo y el endulzante o edulcorante al gusto, mezcla bien hasta que sea homogéneo y no haya grumos de cacao.

Lava las fresas o fresones, después sécalas bien y retira el pedúnculo. Córtalas en rodajas o en daditos, como prefieras. Lava también los arándanos frescos y sécalos bien. Si tienes que utilizar frutos rojos congelados ponlos en un cuenco con agua caliente cuando los saques del congelador, mientras preparas el queso batido, y después, bien escurridos, pósalos sobre papel de cocina absorbente.

Queso batido con cacao, castañas y frutos rojos

Vierte el queso batido en el tazón o bol de servicio y cubre la mitad con los copos de castaña, en la otra mitad coloca las frutas rojas, fresas y arándanos. También se pueden añadir otras frutas como las grosellas, las frambuesas o incluso unas cerezas cuando llegue la temporada.

Acabado y presentación

Para terminar este desayuno saludable, añade los nibs de cacao y unas semillas de cáñamo peladas, potenciarán el sabor a fruto seco tierno, están riquísimas y su composición nutricional es muy buena. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...