Gastronomía & Cía Opciones
 

Nueva Guía Peñín Jamón de Teruel

Se ha dado a conocer la creación de la Nueva Guía Peñín Jamón de Teruel, una guía dirigida principalmente al sector profesional, pero que también será una herramienta de consulta útil para los consumidores en general. Se prevé que su lanzamiento tendrá lugar en septiembre, y que este mes de mayo, los profesionales de la Guía Peñín realizarán la cata de los jamones con Denominación de Origen Protegida Teruel que aparecerán en ella para otorgar su puntuación.

DOP Jamón de Teruel

Con el objetivo de promocionar las firmas y secaderos de Jamón de Teruel, y a su vez, de convertirse en un manual de referencia principalmente para los profesionales de la compra, distribución y canal HORECA, pero también de interés para los consumidores amantes de este producto, se va a desarrollar una novedosa guía, se trata de la Guía Peñín Jamón de Teruel, la primera de este sector.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel ha querido contar con el respaldo de una guía profesional, fijándose en la guía de vinos españoles más completa internacionalmente, la que para muchos profesionales y aficionados del mundo del vino es su guía de cabecera, la Guía Peñin.

En la Guía Peñín Jamón de Teruel podrán aparecer las marcas interesadas, cada empresa dispondrá de un espacio en el que mostrar la información más relevante de su producción y de su producto, así como fotografías de sus instalaciones y de sus jamones, y entre otras cosas, la puntuación que el panel de cata de Guía Peñín le otorgue tras la valoración realizada. Esta información estará disponible en español, inglés y francés.

Jamón de Teruel

Está previsto que las catas de los jampones DOP Teruel empiecen a realizarse el próximo mes de mayo, explican que las realizarán en dos días, y que de cada pieza de jamón se catarán las tres partes principales, distinguidas con los nombres de maza, contramaza y babilla. Los catadores deberán plasmar su impresión visual, aromática y gustativa utilizando un sistema métrico que va de 50 a 100.

Además de las fichas de los productores de jamón con la puntuación otorgada por los profesionales de Guía Peñín, la nueva guía del Jamón de Teruel incluirá otras secciones, como las que muestran recorridos por las distintas comarcas turolenses, con rutas para realizar visitas a algunos de los lugares más emblemáticos, además de los secaderos de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel.

Se prevé que el lanzamiento de la nueva Guía Peñín Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel se realice después del verano, el próximo mes de septiembre, con ella se espera llegar a todos los profesionales y aficionados al mundo de la gastronomía y del jamón de calidad. En principio, la distribución de la Guía Peñín del Jamón de Teruel se realizará al canal HORECA de las distintas Comunidades Autónomas, tiendas gourmet, ferias alimentarias, prensa especializada, etc. En cuanto haya más información al respecto, si estáis interesados en esta guía, os lo comunicaremos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.