Seis recetas de ensalada con queso feta para el Lunes sin carne

Hoy os traemos nuevas propuestas para que disfrutéis de una comida vegetariana cuando os apetezca, aunque como siempre, en principio preparamos este recetario para sumarnos a la campaña de reducción del consumo de carne, una campaña internacional que cada vez cuenta con más participantes. Así que aquí tenéis seis recetas de ensalada con queso feta para el Lunes sin carne, nutritivas, refrescantes y sabrosas.

Ensalada con fresas, queso feta y vinagreta de miel

El queso feta es uno de los que más nos gusta para hacer ensaladas, y seguro que a muchos de vosotros os sucede lo mismo… aunque en realidad, nos gusta tanto el queso, nos gustan tantos quesos, que la mayoría nos parecen exquisitos incorporados en una ensalada. Pero bueno, hoy queremos centrarnos en este tipo de queso griego porque es el protagonista del recetario que cada semana dedicamos a la campaña para la reducción del consumo de carne, ‘Lunes sin carne‘ o ‘Meatless monday‘.

Y es que hemos preparado un recopilatorio con seis recetas de ensalada con queso feta para el Lunes sin carne, son ensaladas de lo más ricas y variadas, con frutas, con frutos secos, con el queso al natural o pasado por la plancha, con variedad de lechugas… Seguro que encontráis una o varias ensaladas que os apetecerá probar. Es más, este tipo de ensaladas son ideales para las personas que dicen que no les gusta la ensalada, y les obliga a disfrutar de la lechuga y sus complementos, eso sí, siendo un poco más exigentes, muchos dicen que lo que les gusta son las ensaladas creativas.

En cualquier caso, cuando hacemos ensalada siempre intentamos que sea nutritiva, muy apetecible, fácil de hacer, fácil de comer y entre otras cosas, que la comida se convierta en una de las mejores cosas del día por haber disfrutado y, de paso, haber aportado al organismo nutrientes beneficiosos para la salud. Ya sabéis que para poder leer la receta paso a paso y ver más fotos de los platos, podéis acceder a la publicación original pulsando sobre el enlace indicado. Tomad nota de las recetas de ensaladas con queso feta porque se acercan las fechas en las que más apetece empezar las comidas con un plato fresco, ligero y nutritivo.

Ensalada de fresitas de verano, tomates secos en aceite y queso feta

Ensalada de fresitas de verano, tomates secos en aceite

Ingredientes (4 comensales)

300 gramos de brotes de lechuga variada, 12 tomates secos en aceite de oliva, 200-250 gramos de queso feta, 24 fresitas de verano, 2 puñados de frutos secos (avellanas, almendras, anacardos…).

Para la vinagreta

100 gramos de tomate pera maduro, 60 gramos de vinagre de manzana, 40 gramos de mostaza de Dijon antigua, 60 gramos de aceite de oliva virgen extra, 1 c/s de miel, c/n de sal, c/n de ajo en polvo, c/n de cebolla deshidratada, c/n de orégano.

Elaboración

Prepara primero la vinagreta, lava bien el tomate pera, córtalo por la mitad y rállalo con un rallador fino, ponlo en un cuenco o en la vinagrera. Añade el vinagre de manzana, la mostaza de Dijon, el aceite de oliva virgen extra y la miel. Condimenta con sal, ajo en polvo, cebolla deshidratada y orégano en cantidades al gusto. Bate hasta emulsionar y obtener un aderezo homogéneo. Reserva.

Lee la receta completa

Ensalada con queso feta a la plancha y frutos secos

Ensalada con queso feta a la plancha y frutos secos

Ingredientes (4 comensales)

350 gramos de mézclum (lechuga, escarola, canónigos, radicchio…), 400 gramos (2 bloques) de queso feta, 20 gramos de uvas pasas, 20 gramos de avellanas tostadas, 20 gramos de pipas de calabaza, 15 gramos de piñones nacionales (no chinos), 25 gramos de nueces, c/n de sal, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de vinagre balsámico al Pedro Ximénez.

Elaboración

Lava y escurre bien las hojas para la ensalada. Retira el queso feta de su envase y sécalo bien con papel de cocina absorbente, después pincélalo con aceite de oliva virgen extra.

Lee la receta completa

Ensalada con fresas, queso feta y vinagreta de miel

Ensalada con fresas, queso feta y vinagreta de miel

Ingredientes (4 comensales)

200 gramos de ensalada mézclum, 200 gramos de queso feta, 6 nueces, 2-3 rebanadas de pan de molde, 12 fresas o fresones grandes y maduros (sin refrigerar), 2 ramitas de hierbabuena, c/n de de aceite de oliva virgen extra.

Para la vinagreta de mostaza y miel

20 gramos de mostaza de Dijon, 20 gramos de miel, 40 gramos de aceite de oliva virgen extra, 10 gramos de vinagre de Jerez, 10 tallos de cebollino, c/n de sal, una pizca de pimienta negra recién molida.

Elaboración

Prepara la vinagreta, para ello pon en un cuenco o en el recipiente en el que elabores este tipo de salsas normalmente, la mostaza, la miel, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Jerez, mezcla bien hasta emulsionar y a continuación añade el cebollino picado bien fino (cortado con tijeras), una pizca de sal y de pimienta negra recién molida, vuelve a mezclar y reserva.

Lee la receta completa

Ensalada de pasta con tomates, feta y vinagreta de balsámico

Ensalada de pasta con tomates, feta y vinagreta de bals

Ingredientes (4 comensales)

350-400 gramos de casarecce (u otra pasta similar), 380 gramos de tomates cóctel (variedades al gusto), 50 gramos de rúcula, 1 ramita de orégano fresco, 300 gramos de queso feta, 10 nueces, aceite de oliva virgen extra, sal.

Para la vinagreta

60 gramos de aceite de oliva virgen extra, 20 gramos de vinagre balsámico de Módena, pimienta recién molida, sal.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para hervir la pasta. Cuando el agua rompa a hervir añade la sal y a continuación los casarecce, deja que el agua recupere la temperatura y entonces baja el fuego a temperatura media alta.

Lee la receta completa

Ensalada de achicoria, higos y queso feta

Ensalada de achicoria, higos y queso feta

Ingredientes (4 comensales)

2 achicorias rojas, 8 higos, 200 gramos de queso feta, 30-40 avellanas tostadas, 1 c/p de semillas de sésamo negro.

Para la vinagreta de miel

60 gramos de aceite de oliva virgen extra, 20 gramos de vinagre de Jerez, 30 gramos de miel, c/n de sal.

Elaboración

Retira las hojas externas de las achicoria, córtala en una juliana ancha y lávalas, después escúrrelas bien y centrifúgalas si lo prefieres, no hay nada peor que una ensalada llena de agua.

Lava bien los higos, corta el pedúnculo y a continuación córtalos en cuartos, puedes pelarlos también. Corta el queso feta en dados y las avellanas trocéalas no muy pequeñas, puedes hacerlo picándolas a cuchillo.

Lee la receta completa

Ensalada de sandía, feta y vinagreta de higos

Ensalada de sandía, feta y vinagreta de higos

Ingredientes (4 comensales)

400 gramos de sandía, 200 gramos de queso feta, ¼ de cebolla morada, 200 gramos de brotes tiernos de ensalada, 12 nueces.

Para la vinagreta de higos

40 gramos de mermelada de higos, 40 gramos de aceite de oliva virgen extra, 10 gramos de aceite de sésamo, 7 gramos de vinagre balsámico de Módena, c/n de sal, c/n de cinco pimientas recién molidas.

Elaboración

Prepara la vinagreta, pon en el recipiente adecuado la mermelada de higos, los dos tipos de aceite, el vinagre balsámico (puedes añadir más si quieres que tenga más presencia) y añade la sal y la mezcla de pimientas, bate hasta emulsionar y reserva.

Lee la receta completa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...