Gastronomía & Cía Opciones

Becas de Cocina Euro-Toques 2017

Hasta el próximo 10 de mayo está abierto el plazo para solicitar una de las cuatro becas que ofrece la Asociación Comunidad Europea de Cocineros – Euro-Toques España a estudiantes de hostelería y restauración de último año. Aquí podéis acceder a las bases de las Becas de Cocina Euro-Toques 2017 y obtener toda la información necesaria.

Prácticas cocinero

Da la impresión de que se ha aprovechado la polémica que se ha generado en relación a los becarios o ‘stagiers’ de los restaurantes de alta cocina, para recordar que está abierta la convocatoria de las Becas de Cocina Euro-Toques 2017, unas becas que están dirigidas a estudiantes de Hostelería y Restauración que estén cursando el último año en un centro público o privado, donde obtengan un título que esté reconocido por las entidades educativas correspondientes. O quizá simplemente se ha hecho el recordatorio porque faltan ocho días para que se cierre el plazo de inscripción.

Sobre la mencionada polémica, si no andamos mal informados, todo empezó con este artículo de El Confidencial titulado “La miseria de ser becario de Adrià, Muñoz o Berasategui: 16 horas a palos y sin cobrar” y que evidentemente tuvo una respuesta en el mismo medio y que podéis leer aquí, el titular: “Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar: «Para ellos es un privilegio”. Y la cosa no acaba aquí, en las redes sociales, blogs y otros medios informativos se han vertido todo tipo de opiniones, pero aquí hoy no es el tema, no obstante, si queréis entrar en él ya sabéis dónde buscar.

Así que retomamos el tema para los interesados en las Becas de cocina Euro-Toques, y es que la Asociación Comunidad Europea de Cocineros – Euro-Toques España – ha convocado la décimo octava edición de estas becas a las que podrán aspirar los estudiantes con las condiciones antes indicadas, y además, que no sean mayores de 25 años. Como en ediciones anteriores, las solicitudes deberán ser presentadas por el centro educativo, teniendo en cuenta que cada centro puede presentar un máximo de tres solicitudes.

Euro-Toques concederá cuatro becas, ¿y en qué consisten? Pues en un periodo de prácticas de tres meses de duración (del 1 de julio al 1 de octubre de 2017) en alguno de los mejores restaurantes de España que sea miembro de la Asociación. Los becados tendrán un seguro de accidente y asistencia médico-farmacéutica durante los tres meses y recibirán una bolsa de ayuda de 1.500 euros que se pagará en tres veces. Los gastos de desplazamiento y de estancia correrán a cargo de los becarios.

Como os hemos comentado, el plazo para remitir las solicitudes finalizará el próximo 10 de mayo, y los nombres de los estudiantes que recibirán la beca se darán a conocer tras la deliberación de un jurado compuesto por miembros de la directiva de Euro-Toques España, que valorará el expediente académico, el nivel de prácticas realizadas, la argumentación y trayectoria formativa del centro educativo… antes del 25 de mayo.

Si tenéis interés en conseguir una de estas becas, que en ediciones anteriores han llevado a los estudiantes a realizar las prácticas en restaurantes como el de Martín Berasategui, La Finca de Susi Díaz, Aponiente de Ángel León o Akelarre de Pedro Subijana, entre muchos otros, deberéis leer las bases completas de la convocatoria a través de este enlace (Pdf). Si os convence, y no os lo han hecho saber en vuestro centro educativo, deberéis comunicarles el deseo de optar a una beca para que realicen los trámites oportunos.

En el documento antes citado está el formulario de inscripción, y si queréis solicitar más información o conocer más detalles, podéis contactar con Euro-Toques España a través de su página web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.