Espaguetis de calabacín con pulpo a la parrilla y salsa romesco

El pulpo con salsa romesco está para chuparse los dedos, y para completar el plato, ¿qué os parece servir unos courgetti o espaguetis de calabacín? La combinación es muy buena, además es un plato completo muy fácil y rápido de hacer para cualquier día de la semana, así que tomad nota de la receta de estos Espaguetis de calabacín con pulpo a la parrilla y salsa romesco, repetiréis.

Espaguetis de calabacín con pulpo a la parrilla y salsa

A veces hacemos platos combinados tan ricos como estos Espaguetis de calabacín con pulpo a la parrilla y salsa romesco, y para que vosotros también podáis disfrutar de delicias como esta, compartimos con vosotros la idea. Es un plato muy sencillo de elaborar, lo más complejo es la salsa, y también es muy fácil hacerla. No caigáis en la comodidad de comprar la salsa romesco hecha, veréis que no tiene nada que ver, además, podéis adaptarla a vuestro gusto variando la cantidad de ajo, de frutos secos, de pan, utilizando un aceite de oliva virgen extra excelente….

Precisamente en esta ocasión nosotros la hicimos sólo con avellanas (no teníamos almendras), y cambia bastante el sabor, pero la salsa romesco está igualmente riquísima. Y es que a todos nos puede suceder, vamos a la despensa a por los ingredientes cuando lo tenemos todo en marcha en la cocina, y nos encontramos con que nos falta uno de los que normalmente tenemos, pero hay solución. En fin, que si preparáis esta salsa el fin de semana, haced cantidad de sobra para poder disfrutar cualquier otro día de un plato tan nutritivo, saludable y delicioso como este pulpo a la parrilla con calabacín y romesco.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 calabacines grandes
  • 4 patas (brazos) de pulpo cocido
  • cebollino fresco
  • ñora molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal Maldon.

Para la salsa romesco

  • 1 cabeza de ajos
  • 1 ajo crudo
  • 75 gramos de almendra tostada
  • 50 gramos de avellanas tostadas
  • 5 tomates pera maduros
  • 2 ñoras
  • una rebanada de pan duro
  • c/n de vinagre
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Para la salsa romesco

Pon las ñoras en remojo en agua tibia, cuando se hayan hidratado retira la pulpa separándola de la piel con ayuda de una cucharilla. Asa en el horno los tomates y la cabeza de ajos (puedes reservar uno para ponerlo crudo), y cuando se hayan enfriado un poco pela ambos ingredientes y pásalos a un cuenco, añade sal y aceite de oliva virgen extra a hilo mientras trituras.

Añade el pan seco tostado y mojado en vinagre, la pulpa de la ñora y vuelve a triturar. Incorpora las almendras y las avellanas, y tritura de nuevo, pudiendo dejar una salsa muy fina o con los frutos secos sin triturar del todo, para que se noten al masticar. La salsa romesco quedará consistente, si la deseas algo más ligera, añade un poco más de aceite de oliva virgen extra, o pon menos frutos secos y pan.

Espaguetis de calabacín con pulpo a la parrilla y salsa

Para los espaguetis de calabacín

Lava bien los calabacines porque se van a comer con piel, si son ecológicos, mejor. Saca los tallarines con la ayuda de un espiralizador. Para sea más cómodo comerlos, ve cortándolos para poder enrollarlos en el tenedor como los espaguetis de pasta. Puedes saltearlos muy brevemente en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra o servirlos totalmente crudos y fríos.

Para el pulpo

Limpia y seca los brazos de pulpo y hazlos a la parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra, dorándolos a fuego fuerte para que no quede seco.

Acabado y presentación

Sirve en los platos un nido de espaguetis, a un lado dispón un trazo de salsa romesco y coloca entre ambas cosas el pulpo a la parrilla. Pon un poco de sal Maldon sobre el pulpo, y reparte por todo el plato el cebollino picado y la ñora molida. Lleva los platos a la mesa enseguida, acompañados de una salsera con más romesco porque a los comensales les encantará. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...