Semana Gastronómica del Atún de Barbate 2017

Del 3 al 7 de mayo de 2017 se celebra la X Semana Gastronómica del Atún de Barbate (Cádiz), con lo que se desarrollarán diversas actividades para promocionar y enaltecer, si lo precisa, este exquisito y reconocido pescado. El atún de almadraba será protagonista de clases magistrales de cocina, concursos, visitas guiadas, etc. Accede al programa de actividades y descubre también las tapas que se ofrecerán con motivo de estas jornadas gastronómicas.

Atún de almadraba

Empieza la temporada del atún rojo en la Costa de Cádiz, los primeros atunes se acercan a desovar a la costa en este mes de mayo que acabamos de empezar, y es cuando tienen una carne más sabrosa. Es, por lo tanto, la temporada en la que se celebran diversos eventos gastronómicos y culturales para enaltecer este preciado producto, uno de ellos cumple su décimo aniversario y es del que os vamos a hablar hoy, se trata de la Semana Gastronómica del Atún de Barbate 2017.

Esta semana gastronómica (aunque no dura una semana) se va a celebrar del 3 al 7 de mayo de 2017, y como es habitual, quienes disfruten de ella podrán ser partícipes de distintas actividades que se han organizado en torno al atún rojo de almadraba, clases magistrales de cocina, visitas guiadas para ver el ronqueo del atún, talleres, proyecciones audiovisuales, rutas gastronómicas, etc.

El grueso de las actividades de la X Semana Gastronómica del Atún de Barbate tendrá lugar en el entorno de la Antigua Lonja de la localidad, empezando por la degustación de tapas que ofrecerán algunos establecimientos de hostelería seleccionados para tal efecto, cada uno ha creado dos tapas, dos formas distintas de elaborar el atún, y servirán cada tapa acompañada de una bebida a un precio especial, 3’50 euros. Los establecimientos participantes son: Ñam Ñam, Hostal Barbate, Café Bar Cifu, Ixo-El Faro, Caseta La Levantá, Buda – G, Cervecerñia Paquete Torres, Boba Zahora y La Mayoral.

En la web de la Semana del Atún de Barbate se puede consultar qué tapas ofrecerá cada establecimiento, están ilustradas con su fotografía correspondiente, y también se puede ver el programa completo de actividades, que además de lo mencionado, incluye actuaciones de música en directo, una obra de teatro, un concurso infantil con su respectiva entrega de premios…

Si vais a estar en Barbate durante esta semana, os recomendamos que consultéis el programa a través de este enlace, y sobre todo, que toméis nota de las clases magistrales que impartirán algunos de los cocineros más reconocidos de la costa, como Julio José Vázquez y Arturo Martín del Restaurante El Campero, Petri Benítez de la Venta Melchor (El Colorado-Conil), Mª José Gallardo y Carlos Conde del Restaurante Boba Zahora o Manuela Castro del Restaurante Gaspar (Zahara de los atunes), entre otros.

También es importante que consultéis cómo participar en ciertas actividades de la Semana del Atún en Barbate que requieren de inscripción previa, así como su precio, pues las visitas guiadas con ronqueo y degustación que se desarrollarán en el Museo del Atún tendrán un precio de 5’50 euros, y las que se realizarán en empresas costarán 3 euros e incluyen una tapa especial de la Semana del Atún. Además, será buen momento para aprovechar las ofertas de conservas y salazones de atún que se podrán encontrar en algunos comercios, así que consultad todo el programa y aprovechad la visita a Barbate y a su entorno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...