Wine Days Mallorca 2017

Del 13 al 21 de mayo se celebrará en Santa Eugènia (Mallorca), D.O. Binissalem Wine Days Mallorca 2017, aquí podéis acceder al programa de actividades que se van a desarrollar durante esos nueve días, entre las que se encuentran las visitas a viñedos y a bodegas, los talleres, las jornadas de enoturismo y mucho más.

DO Binissalem

Si tuviéramos intención de viajar a una isla como Mallorca, lo haríamos aprovechando alguna celebración enogastronómica como la que tendrá lugar a mediados de este mes, pues tenemos mucho que aprender de su tradición y cultura, mucho más allá de lo que siempre comentamos, la ensaimada y la sobrasada. Entre otras cosas, nos gustaría visitar los viñedos y las bodegas del lugar para conocer esos vinos que se elabora con la variedad de uva autóctona que se conoce como Manto negro, y que, al parecer, debe formar parte de los vinos de la Denominación de Origen Binissalem al menos con un 30%. En esta comarca también se trabajan otras variedades de uva como Callet, Tempranillo, Monastrell, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon.

La cuestión es que, si vosotros vais a estar en Mallorca del 13 al 21 de mayo de 2017, seáis de la isla o vayáis de viaje, podréis disfrutar de las jornadas enológicas y gastronómicas Wine Days Mallorca 2017 que contemplan diversas actividades y, por supuesto, la divulgación de la cultura del vino de la zona. Según explican aquí, está muy arraigada y es muy tangible, y es el vino el que esculpe el paisaje de los pueblos que conforman la Denominación de origen Binissalem.

Como podéis ver en el cartel que ilustra este evento, D.O. Binissalem Wine Days Mallorca se desarrollará en Santa Eugènia, en distintos escenarios que ofrecerán ‘nueve experiencias en nueve días’, relacionadas con el vino, la gastronomía, el arte y la música. Visitas guiadas a los viñedos y a las bodegas con degustaciones de vinos, rutas gastronómicas, visitas al patrimonio histórico, a los mercados, a centros culturales, conciertos… en el programa se puede consultar todo lo que se va a poder hacer durante esos nueve días.

Wine Days Mallorca

La Feria Wine Days 2017 se inaugurará el sábado 13 de mayo a las 18:30 horas en la Plaça des Puget de Santa Eugènia. Allí se instalarán las bodegas de la D.O. Binissalem y restauradores locales que ofrecerán vinos y tapas, éstas últimas tendrán un precio de 3 euros, y para degustar los vinos se deberá adquirir la copa para tres degustaciones por 5 euros, siendo 1 euro un donativo para la Asociación Amigos de la Infancia. Y por cada copa de vino adicional que se quiera tomar, se deberán abonar 2 euros.

Entre las actividades que podréis ver en el programa de Wine Days Mallorca, que podéis descargar a través de este enlace (Pdf), podemos destacar el Maridaje de Vino y Chocolate en Bodegas Biniagual, el Curso de Cata gratuito en Santa Eugènia, la Jornada de Enoturismo titulada ‘Las claves del éxito: el producto y la comunicación’, el Taller de Aromas ‘Introducción en el arte de descifrar los vinos’ en Albaflor, la Ruta en tren por las bodegas de Binissalem, el Brindis por el ‘Día Movimiento Vino D.O.’, las excursiones, las exposiciones…

Lo dicho, si vais a estar por la zona, consultad el programa porque podéis encontrar actividades de las que os apetezca disfrutar, y también podréis consultar las fechas y horarios, así como los precios de las actividades que no son gratuitas. La primavera es una buena fecha para los eventos enogastronómicos, si tenéis oportunidad de disfrutar de algunos rodeados de cultura y tradición, sea este u otro en cualquier otro lugar de nuestra geografía, aprovechad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...