Hojaldre con mozzarella, espárragos y tomates cherry

Para una comida o cena informal, pero con ganas de disfrutar, os proponemos esta receta de Hojaldre con mozzarella, espárragos y tomates cherry. Es muy fácil de hacer, y se puede elaborar con antelación para servirlo frío y crujiente, aunque caliente o templado también es una delicia.

Hojaldre con mozzarella, espárragos y tomates cherry

Las recetas saladas con hojaldre como esta con espárragos, tomates, mozzarella, nueces y hierbas aromáticas, son ideales para preparar una comida o cena informal con garantías de que va a gustar a los comensales, al fin y al cabo, es una especie de pizza o coca salada, pero con otra masa. Ya sabéis que el hojaldre tiene una elevada proporción de mantequilla, por lo que no se puede considerar igual que una pizza con una masa tradicional que a lo sumo, lleva un poco de aceite de oliva virgen extra como grasa, pero de vez en cuando sabe a gloria.

Así que si queréis probar este Hojaldre con mozzarella, espárragos y tomates cherry el próximo fin de semana o el próximo día que tengáis invitados en casa, tomad nota de la receta que os dejamos a continuación, aunque es muy sencillo de hacer, si estáis ya un poco metidos en la cocina, tendréis idea para ejecutarla. Seguramente os gustará también hacer algunas variantes, si os estáis preguntando qué tal le quedaría un poco de jamón, es fácil responder que ¡delicioso!

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 1 plancha de hojaldre fresco
  • 300 gramos de mozzarella para pizza en bloque
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 10-14 tomates cherry de colores
  • c/n de nueces pacanas
  • c/n de tomillo
  • c/n de orégano
  • c/n de ajo en polvo
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • un poco de huevo o leche (para pintar el hojaldre).

Elaboración

Deja el hojaldre a temperatura ambiente unos diez minutos antes de extenderlo (o menos tiempo si es verano o hace mucho calor en la cocina), para que no esté tan rígido y no se rompa al desenrollarlo. Enciende el horno con calor arriba y abajo a 200º C.

Dispón una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno y coloca encima el hojaldre extendido (si lo prefieres, puedes hacer hojaldres individudales. Desmiga con las manos la mozzarella, simplemente ve rompiéndola dándole pellizcos, y distribúyela por toda la superficie del hojaldre dejando el contorno libre para que suba durante el horneado.

Hojaldre con mozzarella, espárragos y tomates cherry

Lava bien los espárragos verdes, corta la parte dura y después colócalos sobre la mozzarella de forma no muy ordenada, aunque sí en el mismo sentido. Lava también muy bien los tomates cherry de colores y repártelos sobre el hojaldre, seguidamente distribuye unas pocas nueces pacanas.

Condimenta con el tomillo, el orégano, el ajo en polvo y la pimienta negra al gusto. Añade también un poco de sal para potenciar el sabor. Para terminar, pinta el borde del hojaldre con huevo batido o con leche.

Introduce el hojaldre en el horno precalentado, a altura media, y hornea durante unos 15-20 minutos o hasta que el queso esté fundido y el hojaldre dorado. Entonces retíralo del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla.

Acabado y presentación

Corta el hojaldre de espárragos y tomatitos en porciones y sírvelas en los platos. ¡Buen provecho!

Hojaldre con mozzarella, espárragos y tomates cherryHojaldre con mozzarella, espárragos y tomates cherryHojaldre con mozzarella, espárragos y tomates cherryHojaldre con mozzarella, espárragos y tomates cherry

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...