Logo de República de las ideas

Tarro rallador de queso

Grater jar set es el nombre del producto lanzado por Kilner Jar para ofrecer un recipiente de conserva con cierre hermético que además es un práctico rallador, de modo que podemos rallar el queso (y otros ingredientes) directamente en el tarro. Después se cierra, se guarda en el frigorífico y disponemos de queso como recién rallado para nuestros platos de pasta, ensaladas, pizzas… y ensuciando menos en la cocina.

Kilner

Que los tarros de conserva se están convirtiendo en utensilios de cocina más allá del uso como recipientes de conservación ya lo sabemos, con algunos accesorios se pueden convertir en una coctelera, en una fiambrera con su compartimento para la salsa, en un vaso para beber… además sirven para hacer nata batida, pelar ajos, hacer vinagretas, hornear bizcochos individuales, etc.

Kilner Jars es una popular marca inglesa que produce tarros desde hace más de 175 años, y la innovación es parte de su trabajo. Mirad como ejemplo el Tarro rallador de queso, es un tarro con cierre hermético tipo ‘clip’ de 500 ml de capacidad al que se le incorpora un rallador de acero inoxidable ideal para queso, pero que también se podrá utilizar para rallar otros alimentos, por ejemplo, para hacer una ensalada, zanahoria, cebolla, remolacha, col lombarda…

Lo bueno de incorporar un rallador a un tarro de conservación es que no tienes que ensuciar otro cacharro para que caiga lo que estás rallando, y que el alimento se puede conservar en el recipiente en el que se ha rallado y en el frigorífico, para tenerlo siempre a mano y en perfecto estado, casi como recién rallado. Encantará a los amantes del queso rallado sobre todas las comidas, son más de los que muchos podáis pensar.

Kilner Jar

Hay que decir que aunque el kit del Tarro rallador de Kilner va con el recipiente de medio litro, el rallador se adapta a todos los tarros de esta línea de la marca, sean de 1 litro de 1’5 litros o 2 litros. Tanto los tarros como el rallador se pueden lavar en el lavavajillas, siempre teniendo en cuenta que la goma de estos tipos de tarros de conserva se tiene que cuidar para que ejerzan su función de aislar al alimento en el interior. Es imprescindible cambiarla cuando se estropee, pero ese es otro tema.

De todas formas, no hay mucho más que añadir sobre el ‘Grater jar set’ de Kilner, además, bajo estas líneas os dejamos un vídeo en el que podéis ver cómo se utiliza, cómo se encaja el rallador en el tarro de cristal, y poco más. Seguramente no tardarán en sacar algunos ralladores más para convertir a los tarros en utensilios aún más versátiles, es decir, que tengan las cuchillas con distintos tamaños y formas, pues ya sabéis que los especialistas en ralladores ponen a nuestro alcance distintos modelos para rallar diferentes alimentos, como las especias, el chocolate, distintos tipos de queso…

Si os parece una buena idea poder rallar el queso y otros alimentos directamente en un tarro en el que podréis conservarlo, podéis comprar este kit de tarro Kilner con rallador en tiendas que trabajen con la marca, en esta tienda online lo tenéis por un precio de menos de 15 euros. Ya nos comentaréis vuestra opinión.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.