Expoliva 2017, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines

Del 10 al 13 de mayo se va a celebrar Expoliva 2017, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, en Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. Es uno de los mayores escaparates para los AOVEs de calidad tanto de nuestro país como del extranjero, tendrán presencia los aceites de países como Italia, Portugal, Francia, Marruecos, Grecia, Brasil y Argentina.

Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acogerá la nueva edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2017, un evento que cita a los profesionales del sector del 10 al 13 de mayo para celebrar su mayoría de edad, y es que este año se cumple la décimo octava edición, y se mantiene el lema de la anterior, ‘Paisaje del Olivar, Patrimonio de la Humanidad’ con el objetivo de reforzar su candidatura.

A lo largo de su existencia, esta feria ha ido creciendo en todos los aspectos, en cuanto a empresas expositoras, espacios, servicios ofrecidos, visitantes… y en la mayoría de ocasiones fidelizando expositores que apuestan por esta cita como escaparate para promocionar sus productos y/o servicios, aunque para Jaén esto es más que una feria comercial, ya que posiciona a la provincia como uno de los líderes de producción, tecnología y conocimiento de todo lo relacionado con el olivar.

De este modo, Expoliva 2017, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, se concibe como un evento muy especializado para la exposición de aceites de calidad superior, al que acuden los profesionales para conocer los mejores AOVEs de la última campaña. No obstante, la feria no es el único atractivo, esta cita se completará con diversas actividades que participarán en la promoción de los AOVEs de calidad, en la adquisición de conocimientos, de cultura y de más pasión por un producto único.

Si queréis conocer qué almazaras y qué aceites estarán presentes en Expoliva 2017, podéis descargar el listado de AOVEs a través de este enlace (Pdf). Además de aceites de oliva virgen extra españoles, veréis que tendrán una importante presencia los de otros países como Italia, Portugal, Francia, Marruecos, Grecia, Brasil y Argentina.

El programa de actividades paralelas contempla distintos tipos de catas, sesiones de divulgación y demostraciones de cocina en directo realizadas por reconocidos chefs del panorama actual, que mostrarán distintos maridajes de especialidades gastronómicas con AOVEs de distintas regiones nacionales y extranjeras, y por lo tanto, elaborados con distintas tipos de aceituna y sus respectivas diferencias organolépticas.

También se celebrarán otros actos como el XVIII Simposium Científico – Teórico en el que tendrán lugar cuatro foros, éstos son: Foro del Oleoturismo, Foro de la Industria Oleícola, Tecnología y Calidad, Foro del Olivar y el Medio Ambiente, Foro Económico y Social. Para poder asistir a estos foros ya está abierta la inscripción, tanto la general como la correspondiente a los agricultores. En la web de la feria Expoliva podéis conocer todos los detalles de estos foros, podéis acceder a ella a través de este enlace.

En la misma web podréis encontrar cualquier otra información necesaria sobre la feria y las actividades, e incluso sobre las conclusiones de las ediciones anteriores por si son de interés. Cabe destacar también que esta feria otorgará sus premios bienales, los Premios Expoliva 2017, que contemplan siete galardones: Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra “Gran Picual”, Menciones a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, Premio de Comunicación, Premio al Mejor Alimento Elaborado con Aceite de Oliva, Premio al Diseño de Stand y Premio Innovaciones Técnicas. La entrega de estos premios será el 12 de mayo a partir de las 12:30 horas.

Lo dicho, ya sabéis que hay una gran cita con el Aceite de Oliva Virgen Extra de Ccalidad en Jaén la próxima semana, y en la web antes indicada encontraréis toda la información que necesitéis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...