Motherchef, la cocina de las madres de los grandes cocineros españoles

Con motivo de la celebración del Día de la Madre el próximo domingo, se va a estrenar la serie documental Motherchef, que muestra la cocina de las madres de los grandes cocineros españoles, la que ha podido impulsar a los que hoy son reconocidos chefs a nivel internacional, a elegir esta profesión. Paco Roncero, Raül Balam, Francis Paniego y Nacho Manzano, protagonizan este espacio gastronómico con sus madres, dando pinceladas de nostalgia y emoción.

La cocina de las madres de los grandes cocineros españoles

El próximo domingo 7 de mayo se celebra el Día de la Madre, y por este motivo se va a estrenar una nueva serie documental titulada Motherchef, un programa gastronómico, con una mezcla de nostalgia y emoción, que pretende mostrar el secreto mejor guardado de algunos de los grandes chefs del panorama español, la cocina de su madre. Este nuevo programa se va a emitir en #0 (dial 7) de Movistar+, quienes pretenden mostrar así su apuesta por los contenidos gastronómicos, ya que está visto que están dando buenos resultados en otras cadenas de televisión.

Según la productora Factoría Plural, que ha colaborado con Movistar +, Motherchef ‘será una degustación para los sentidos, mientras conocemos más íntimamente la trayectoria de un cocinero de éxito internacional’. Esta serie documental grabada en 4k se compone de seis capítulos, y en cada uno un reconocido cocinero español y su madre, cuentan cómo ha sido su historia y cómo viven su amor por la cocina.

No obstante, de momento sólo se emitirán cuatro capítulos, o sólo podremos ver a cuatro chefs y a sus madres el próximo domingo, pues según leemos en la web de Movistar+, los protagonistas de Motherchef son Raül Balam y Carme Ruscalleda, Paco Roncero y Mari Paz Fernández, Francis Paniego y Marisa Sánchez, y Nacho Manzano y Olga Sánchez. Quizá próximamente se pueda ver a otros como Paco Pérez y Fina Puigdevall.

Si vosotros sintonizáis el canal #0 (dial 7) de Movistar+, podréis ver Motherchef el próximo domingo a partir de las 21:00 horas. A continuación os transcribimos un breve resumen de la historia de cada madre e hijo, de cómo nació el interés por la cocina, de cómo influyó la madre en la pasión por la cocina del hijo, de cuál es el plato casero favorito de los cocineros…

Serie documental

¿Quién mejor que una madre para inculcar en un hijo el amor por la cocina?

Raül Balam. Hijo de Carme Ruscalleda

Raül siempre fue muy creativo pero no le gustaba estudiar. Carme creyó que el duro trabajo en la cocina haría cambiar de opinión a su hijo rebelde, que lo devolvería al mundo académico, pero se equivocó. Raül se enamoró del arte culinario de su madre y se convirtió en adalid de un concepto gastronómico único, la cocina mediterránea de Sant Pau. Actualmente la relación entre Raül y Carme se basa en la admiración mutua, lo que forjado una complicidad mágica entre fogones. Raül comparte el mismo objetivo gastronómico que su madre: la excelencia.

Paco Roncero. Hijo de Mari Paz Fernández

Siendo joven le encantaba el deporte y la Biología, pero todo cambió cuando se enamoró de la cocina… o no. En la actualidad Paco compite en las más duras pruebas de triatlón y su taller de creaciones gastronómicas es todo un laboratorio científico. Tras muchos fogones y Estrellas Michelin, Paco sigue siendo fiel a sí mismo y a los tuppers de ensaladilla rusa de Mari Paz. No hay duda, de su madre heredó la desbordante vitalidad y una voluntad de hierro para lograr todos sus objetivos.

Francis Paniego. Hijo de Marisa Sánchez

Cuando era niño esquivaba las piernas de camareros y pinches hasta llegar a los brazos de su madre, siempre al frente de la cocina del Echaurren, desde los quince años. Ahora es Marisa quien busca a Francis para darle un beso, agarrada de su brazo revisa que en el negocio familiar se continúen haciendo bien las cosas, sobre todo, sus afamadas croquetas. Marisa fue Premio Nacional de Gastronomía en 1987, su hijo lo recibiría veinticinco años después. Actualmente la cocina de Francis es reconocida por vanguardia pero siguen estando presentes las raíces de su madre.

Nacho Manzano. Hijo de Olga Sánchez

En el colegio ya decía que quería ser cocinero pero en casa no sabían nada. Olga siempre quiso que su hijo tuviera un futuro mejor lejos de Arriondas, pero Nacho nunca se marchó del todo. Aprendió cocina y volvió a Casa Marcial, su hogar, para convertir el restaurante familiar en un referente internacional de la gastronomía. ¡Quién le iba a decir a Olga que su hijo convertiría el terruño en un sinónimo de calidad! Todavía hoy Nacho se estremece cuando Olga le prepara un arroz con pitu. Nacho exporta con éxito por todo el mundo ésta y otras recetas tradicionales de su madre.

Hijos, madres, ambos son protagonistas en esta serie documental, aunque todos sabemos muy bien que sin el apoyo y los buenos consejos de quien más nos quiere, todo puede ser menos fácil. Si el domingo podéis ver Motherchef, ya nos comentaréis qué os ha parecido, pero sobre todo, si podéis disfrutar del día con vuestra madre, no lo dejéis para otra ocasión, cuantas más, mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...