Pak choi, shiitake y cacahuetes

Tan sencillo como el nombre del plato, es prepararlo, así que tomad nota de esta receta de Pak choi, shiitake y cacahuetes porque puede convertirse en una de vuestras formas preferidas de disfrutar de esta col verde tan refrescante, crujiente, jugosa… y de las apreciadas setas shiitake de las que muchas personas ya no pueden prescindir en su cocina, por su sabor y por su textura.

Salteado de pak choi y setas shiitake con salsa orienta

Ya que os hemos recomendado probar nuestra salsa de soja con jengibre y citronela, también os vamos a recomendar que la probéis en esta receta de Pak choi, shiitake y cacahuetes, un plato muy sencillo de hacer, también muy rápido, por lo que se puede preparar cualquier día de la semana, sea para comer o para cenar, y además está riquísimo, es nutritivo y saludable.

En casa lo preparamos como entrante, pero también puede ser una buena guarnición, tanto para carnes como para pescados, o puede hacerse un plato único incorporando esta preparación con un poco de pollo salteado, a unos espaguetis o fideos, por ejemplo. Lo cierto es que con esta base de pak choi y setas shiitake con cacahuetes y la salsa, se puede disfrutar mucho en la mesa, pero también en la cocina, creando nuevos platos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 ajo tierno
  • 4 uds. de pak choi
  • 300 gramos de setas shiitake
  • salsa de soja, jengibre y citronela (ver receta)
  • un puñado de cacahuetes tostados sin sal
  • 1 c/c de semillas de sésamo tostadas
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Pela el ajo tierno y córtalo en rodajas finas, corta la base de cada pak choi y separa las hojas grandes, dejando el corazón entero para abrirlo por la mitad de forma longitudinal. Después lava la verdura y escúrrela bien. Corta las hojas grandes separando la parte verde del troncho, pues las hojas se incorporarán en último momento a la sartén.

Limpia las setas shiitake, retirándoles previamente el extremo del pie, a continuación, córtalas en tiras no muy finas. Prepara el resto de ingredientes, tener la mise en place lista es lo mejor para cocinar cómodamente y sin problemas, sobre todo en elaboraciones rápidas como esta.

Salteado de pak choi y setas shiitake con salsa orienta

Pon en una cazuela o sartén amplia un poco de aceite de oliva virgen extra para saltear, en primer lugar las setas, los corazones y los tronchos del pak choi, y el ajo tierno. Saltea hasta que las setas estén en su punto, añadiendo un par de cucharadas de la salsa en el último momento.

Entonces incorpora los cacahuetes tostados y la parte verde, las hojas reservadas, del pak choi. Saltea un minuto o un minuto y medio más, añadiendo un poco más de salsa si consideras necesario, y retira del fuego.

Acabado y presentación

Sirve en una fuente en el centro de la mesa para después repartir, el pak choi con las setas shiitake, los cacahuetes y la salsa de soja, jengibre y citronela. Si lo prefieres, puedes servir la verdura con setas directamente en los platos, repartiendo corazón, tallos, hojas, salsa… Lleva a la mesa la salsa sobrante en una salsera para que cada cual se sirva a su gusto. ¡Buen provecho!

Salteado de pak choi y setas shiitake con salsa orientaSalteado de pak choi y setas shiitake con salsa orientaSalteado de pak choi y setas shiitake con salsa orientaSalteado de pak choi y setas shiitake con salsa orienta

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...