Siete recetas de tartas ligeras, fáciles y deliciosas

Comer una porción de tarta como postre o en la merienda es uno de los mejores placeres gastronómicos, pero de cara al buen tiempo y a despojarse de la ropa de invierno, muchas personas consideran que no es momento de comer dulces. No es del todo cierto, podéis probar estas recetas de tartas ligeras que satisfarán a los paladares más exigentes y además resultan nutritivas y poco energéticas.

Tarta húmeda de manzana. Receta fitness

Se acerca el fin de semana y a la mayoría de personas les gusta cocinar algo especial, quizá hacer algún postre o una tarta para satisfacer el deseo de comer algo dulce, pero intentando que no sea algo demasiado energético, cargado de grasas y azúcares, y la verdad es que no es difícil. Para que lo comprobéis, hemos preparado un recopilatorio con siete recetas de tartas ligeras, fáciles y deliciosas, aunque en algunas habrá que hacer algunas modificaciones sencillas.

Estas modificaciones son en relación al azúcar, y es que en algunas de las tartas que veréis a continuación está en los ingredientes, como en el Flognarde de fresas o en la Tarta de alcachofas, pero podéis sustituirlo por otro endulzante más saludable, como la miel, o por el edulcorante que soláis consumir. También queremos señalar que la masa quebrada de la tarta de coco y chirimoya se puede hacer en casa fácilmente, además sin mantequilla, con aceite de oliva virgen extra, como veréis en la receta.

Así que, si queréis preparar una tarta dulce y exquisita sin que se altere mucho vuestra dieta, pero de la que disfrute toda la familia, tomad nota de estas recetas de tartas ligeras, bajas en grasa, lights, fitness o como queráis llamarlas. Y sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el enlace indicado.

Flognarde de melocotón baja en calorías

Flognarde de melocotón baja en calorías

Ingredientes

4 huevos (L), edulcorante al gusto (el equivalente a 120 gramos de azúcar), 250 gramos de leche semi o descremada, 15 gramos de aceite de girasol, 80 gramos de harina, c/n de extracto de vainilla, una pizca de sal, 2 melocotones, 2 c/s de almendra laminada, 2 c/s de azúcar demerara, c/n de mantequilla (la justa para untar los moldes).

Elaboración

Prepara la masa de la tarta poniendo los huevos en un cuenco, añade el edulcorante (ya sabes que si quieres lo puedes hacer con azúcar) y bate bien. Añade la leche y el aceite de girasol, mezcla e incorpora la harina tamizada, el extracto de vainilla y una pizca de sal. Vuelve a batir hasta obtener una crema fina. Cubre el cuenco y deja reposar al menos media hora.

Lee la receta completa

Tarta de queso baja en calorías

Receta de Tarta de queso light

Ingredientes

200 gramos de queso crema (de 0 a 5% de M. G.), 250 gramos de yogur natural descremado, 2 huevos (L), 30 gramos de Maizena, edulcorante al gusto (que tolere la temperatura del horno).

Elaboración

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 175º C. Pon en un cuenco el queso crema, el yogur, los huevos, la maizena y el edulcorante. Tritura hasta obtener una crema ligera y homogénea.

Repártela en los moldes individuales de silicona o en uno grande. Deja reposar mientras se calienta el horno para que pierda las burbujas (no es imprescindible para que la tarta esté rica).

Lee la receta completa

Tarta húmeda de manzana

Tarta húmeda de manzana. Receta fitness

Ingredientes

4 manzanas Golden, 1 1 huevo L, 65 gramos de clara de huevo pasteurizada, 100 gramos de bebida de almendras (u otra leche vegetal sin azúcar añadido), 60 gramos de harina de avena integral, 1 c/p de levadura química, c/n de edulcorante o endulzante al gusto, piel rallada de 1 limón, 1 o 2 c/s de mermelada de albaricoque sin azúcar, aceite de coco para engrasar el molde (opcional).

Elaboración

Pela tres manzanas y rállalas o trocéalas si vas a utilizar Thermomix o un procesador similar para triturar la masa. Pon la manzana (aproximadamente 450 gramos) en el vaso y añade el huevo, las claras, la bebida vegetal y la harina de avena junto con la levadura. Añade también el edulcorante o el endulzante que desees y la piel de limón recién rallada. Tritura hasta conseguir una masa homogénea.

Lee la receta completa

Bizcocho con manzana y queso bajo en grasa

Bizcocho con manzana y queso bajo en grasa

Ingredientes

250 gramos de harina, 12 gramos de levadura química, 5 huevos L, 260 gramos de azúcar, 130 gramos de aceite de girasol (o de oliva virgen extra arbequina), 160 gramos de queso batido 0% M.G., 80 gramos de manzana (sin piel ni corazón), una pizca de sal, mantequilla para el molde.

Elaboración

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Tamiza la harina con la levadura y reserva. Pon los huevos, que tendrás a temperatura ambiente, en un cuenco amplio y añade el azúcar. Bate con las varillas eléctricas hasta que tripliquen su volumen.

Lee la receta completa

Flognarde de fresas

Flognarde de fresas

Ingredientes

4 huevos, 250 gramos de leche, 30 gramos de mantequilla fundida, 140 gramos de azúcar, 80 gramos de harina de repostería, una pizca de sal, c/n de extracto de vainilla, 450 gramos de fresas (aprox.), c/n de azúcar glas.

Elaboración

Vierte los huevos en un bol y bátelos con las varillas, añade la leche, la mantequilla fundida y el azúcar, mezcla bien e incorpora la harina tamizada, la pizca de sal y el extracto de vainilla, la cantidad de éste variará según la calidad e intensidad que tenga.

Bate los ingredientes hasta obtener una crema fina y homogénea, cubre el recipiente con film transparente y déjalo reposar en el frigorífico entre 30 y 60 minutos para que pierda las burbujas del batido y para que la harina se hidrate bien.

Lee la receta completa

Tarta de queso y alcachofa

Tarta de queso y alcachofa

Ingredientes

250 gramos de queso Quark, 220 gramos de alcachofas limpias y troceadas (puedes aprovechar los pies bien pelados), 220 gramos de azúcar, 3 huevos, 75 gramos de harina, el interior de media vaina de vainilla, mantequilla.

Para decorar

Chocolate negro rallado, flores de romero.

Elaboración

Pon a cocer las alcachofas en agua con unas gotas de zumo de limón. Cuando estén hechas, escúrrelas pero reserva el caldo. Pasa las alcachofas a un cuenco y añade medio vaso de caldo, tritura y si es necesario añade medio vaso de caldo más, debes obtener un puré un poco ligero, sin llegar a ser una crema.

Lee la receta completa

Tarta de coco y chirimoya

Tarta de coco y chirimoya

Ingredientes

1 masa quebrada, 3 huevos (L), 250 gramos de yogur natural, 150 gramos de chirimoya (sin piel ni semillas), 50 gramos de coco rallado, 100 gramos de azúcar, c/n de extracto de vainilla, c/n de lascas de coco tostado (opcional).

Elaboración

En primer lugar hay que preparar la masa y disponerla en el molde, nosotros en esta ocasión hemos utilizado el molde de tarta rectangular (con base desmontable). Déjala reposar en el frigorífico mientras preparas el relleno.

Lee la receta completa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 2,50 de 5)
2.5 5 4
Loading ... Loading ...