Hojaldre de endibias con queso y nueces

Una nueva receta que tenéis que probar si os gustan las tartas de hojaldre saladas es esta que protagonizan las endibias, que tan bien se acompañan de quesos y frutos secos como las nueces. La elaboración es muy sencilla y rápida, y encantará a todos vuestros comensales, así que tomad nota de la receta de Hojaldre de endibias con queso y nueces.

Tarta salada de hojaldre con endibias

Si os gustan las tartas de hojaldre saladas, no os podéis perder la receta que hoy compartimos con vosotros, seguro que con ellas sorprenderéis a vuestros comensales y también disfrutaréis comiéndola, por supuesto. Además, este Hojaldre de endibias con queso y nueces es muy fácil de hacer, y no dudéis en hacer vuestras versiones, por ejemplo, añadiendo un poco de jamón o sustituyendo alguno de los quesos por queso azul, ya sabéis que las endibias con queso azul son un clásico.

A continuación os explicamos el paso a paso de esta receta de hojaldre con endibias, podréis prepararla para una comida de celebración o cualquier fin de semana. Además de ser fácil de hacer, el tiempo que requiere su preparación y cocción no supera los 40 minutos, así que no hay excusas para no poner en vuestra mesa esta tarta de hojaldre con endibias. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 1 masa de hojaldre fresco
  • 1 puñado de queso emmental rallado
  • 3-4 endibias (depende tamaño)
  • 50 gramos de queso cheddar naranja y blanco
  • 8 nueces
  • 1 c/c de ajo en polvo
  • 1 c/p de orégano
  • una pizca de sal (opcional)
  • pimienta negra recién molida
  • un hilo de aceite de oliva de parmesano (o aceite de oliva virgen extra).

Elaboración

Deja un par de minutos el hojaldre fresco a temperatura ambiente (o un poco más de tiempo si hace frío) para que no se rompa al desenrollarlo, y extiéndelo sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Enciende el horno a 200º C con calor arriba y abajo.

Prepara el queso, ralla el queso emmental para ponerlo de base, es más sabroso que la mozzarella, pero también puedes utilizar ésta si lo prefieres, quedará igualmente riquísimo, y corta en dados los quesos cheddar naranja y blanco, también puedes utilizar sólo una de las dos variedades.

Corta la base de las endibias, lávalas bien y córtalas longitudinalmente, primero por la mitad, después cada mitad vuelve a cortarla en dos, y repite la operación, para que no quede muy gruesa y se ase bien y de forma homogénea en el horno. Abre las nueces y trocéalas.

Tarta salada de hojaldre con endibias

Reparte sobre el hojaldre un poco de queso emmental, a continuación coloca las endibias, después reparte por toda la superficie los dados de queso y las nueces. Condimenta con ajo en polvo, orégano, una pizca de sal (es opcional porque los quesos ya tienen bastante sal) y la pimienta negra recién molida.

Termina añadiendo un poco de aceite de oliva aromatizado con queso parmesano, o si lo prefieres, con aceite de oliva virgen extra, pulverizándolo sobre las endibias. Introduce la bandeja en el horno, a altura media, y hornea durante 15 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

Cuando retires el hojaldre del horno, colócalo sobre una rejilla para que se enfríe y la base no se humedezca con el calor, que quede crujiente.

Acabado y presentación

Puedes servir esta tarta de hojaldre salada templada o fría, córtala en las raciones necesarias y sírvela en los platos justo en el momento de comerla, sobre todo si está caliente, que deberá permanecer sobre la rejilla. ¡Buen provecho!

Tarta salada de hojaldre con endibiasTarta salada de hojaldre con endibiasTarta salada de hojaldre con endibiasTarta salada de hojaldre con endibias

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...