Arroz con espárragos, huevo mollet y salsa romesco

La próxima vez que quieras preparar arroz, un plato sencillo para cualquier día de la semana pero que sea delicioso, prueba esta receta de Arroz con espárragos, huevo mollet y salsa romesco, es muy fácil de hacer, la combinación de sabores es genial, y además es un plato nutritivo y saludable. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Arroz con espárragos, huevo mollet y salsa romesco

Muchas veces, para que luzca más un plato se presenta cada elemento por separado, como en el caso de este Arroz con espárragos verdes, huevo mollet y salsa romesco, pero para disfrutarlo de verdad hay que mezclarlo todo. Es muy posible que no hayáis probado antes esta combinación, así que esperamos que os sorprenda y os guste, porque entre otras cosas, es un plato nutritivo, delicioso y muy fácil de hacer.

Podéis hacer esta receta con la variedad de arroz que más os guste, puede ser un buen arroz de grano redondo o un arroz aromatizado (pero no con vaporizado). La salsa romesco la tenéis que hacer en casa, os dejamos la receta en los ingredientes, y como os saldrá bastante cantidad, tendréis salsa para otros platos más allá de los calçots, en el blog vais a encontrar muchas propuestas. Ahora esperamos que la disfrutéis con el arroz con espárragos y huevo mollet.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de arroz
  • 1 manojo de espárragos verdes no muy gruesos
  • 4 huevos
  • c/n de salsa romesco (ver receta)
  • c/n de ñora molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Cuece el arroz como haces normalmente, es un arroz blanco que se cuece en agua con sal, pues el resto de ingredientes ya aportan mucho sabor. La salsa romesco tiene que estar hecha con antelación, y lo ideal es que esté a temperatura ambiente, no fría de la nevera, para que el plato no se enfríe demasiado.

Limpia los espárragos verdes y córtalos, puedes hacerlo con el cuchillo para que todos los trozos sean iguales o con las manos, según se rompan, por supuesto, desechando la parte de tallo dura. Pon una sartén con aceite de oliva virgen extra a calentar y saltea los espárragos, añade sal al gusto y déjalos un poco al dente.

Arroz con espárragos, huevo mollet y salsa romesco

Pon agua abundante a calentar en un cazo, cuando rompa a hervir añade los huevos y deja cocer cinco minutos para obtener un huevo mollet, con la clara cuajada y la yema fluida, entonces retíralos y témplalos con agua fría para no quemarte, y pélalos cuidadosamente para que no se rompan.

Acabado y presentación

Con ayuda de un aro de emplatar (opcional) sirve como base el arroz, sobre él dispón la salsa romesco, a continuación los espárragos salteados y seguidamente el huevo mollet. Añade un hilo de aceite de oliva virgen extra y espolvorea la ñora molida. ¡Buen provecho!

Arroz con espárragos, huevo mollet y salsa romescoArroz con espárragos, huevo mollet y salsa romescoArroz con espárragos, huevo mollet y salsa romesco

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...