Exposición ’50 años de evolución de la alimentación’

La Fundación Alícia y Mercabarna quieren mostrar cómo ha evolucionado la alimentación en las cinco últimas décadas, para ello, los Jardines del Palau Robert han acogido la exposición ’50 años de evolución de la alimentación’, donde se pueden contemplar cinco neveras y frigoríficos, cada uno representa una década, y un sexto frigorífico muestra las tendencias alimentarias del futuro.

Palau Robert

El Palau Robert de Barcelona va a ser el escenario de una nueva exposición gastronómica, y decimos nueva porque hasta el pasado mes de abril disponía de una de sus cuatro salas para mostrar la exposición ‘El Celler de Can Roca, de la Tierra a la Luna’. En esta ocasión será el Jardín del Palau Robert, edificio que se encuentra en el Paseo de Gracia de la Ciudad Condal, el que acoja una exposición comisariada por Toni Massanés de la Fundación Alícia, que está dedicada a la evolución de la alimentación en Cataluña.

Cabe señalar que esta exposición va a ser muy corta, pues sólo va a estar abierta a visitas desde hoy y hasta el próximo jueves 11 de mayo. La Exposición ’50 años de evolución de la alimentación’ es una iniciativa de Mercabarna que ha contado con la Fundación Alícia para llevar a cabo los estudios e investigaciones que dieran como fruto esta exposición ofrecida a través de cinco frigoríficos característicos de cada década, y un sexto que contiene las posibles tendencias del futuro de la alimentación.

Es una presentación muy gráfica sobre cómo ha ido cambiando nuestra alimentación desde los años 70 hasta el día de hoy, especialmente en cuanto a productos frescos se refiere. Esta información pretende, entre otras cosas, hacer reflexionar sobre las tendencias y los retos del futuro en el mercado de la alimentación.

Palau Robert

En una época en la que quienes se preocupan por la salud de la población nos recuerdan que la todos deberíamos recordar y recuperar la alimentación de nuestros padres y abuelos, con muchos más alimentos frescos, de proximidad y de temporada, y muchos menos productos procesados, poder contemplar esta exposición puede ayudar y ser un aliciente más.

La exposición ’50 años de evolución de la alimentación’ aborda distintos aspectos de la alimentación en Cataluña de los últimos 50 años, como los socioeconómicos y cómo esto ha condicionado los hábitos, gustos y formas de consumo, la llegada de nuevos productos alimentarios, la inclusión de la mujer en el mercado laboral, la disminución del tiempo que se dedica a cocinar, la influencia de otras culturas alimentarias…

Si queréis visitar la exposición en el Palau Robert, ya sabéis que el acceso es gratuito y los horarios son de 11:00 a 19:00 horas hasta el miércoles y de 11:00 a 13:00 horas el jueves, el último día. Si queréis ampliar información, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace. Una vez finalizada la exposición os contaremos más sobre los ’50 años de evolución de la alimentación en Catalunya’ para quien tenga interés y no haya podido visitarla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...