Gastronomía & Cía Opciones
 

Cocina en casa con los hermanos Torres

Para los seguidores de Sergio y Javier Torres será una buena noticia conocer el último libro que han publicado, se trata de Cocina en casa con los hermanos Torres, el libro más personal, con cerca de un centenar de recetas basadas en los 40 ingredientes favoritos de los cocineros catalanes. No falta la parte didáctica en este libro, con información, trucos y técnicas de cocina, entre otras cosas.

Sergio y Javier Torres

A Sergio y Javier Torres no hace falta presentarlos a estas alturas, se han convertido en los cocineros televisivos más queridos porque llegan a los espectadores a través de su forma de comunicar, de sus recetas, de su forma de explicar la cocina, de mostrar su pasión por su profesión, su ‘rivalidad’ entre hermanos… Pues bien, hoy queremos hablaros del último libro que han publicado, se titula ‘Cocina en casa con los hermanos Torres’.

Si veis a diario el programa Torres en la Cocina en La 1 de TVE, ya sabréis que son varios los libros que han publicado Sergio y Javier, el último es el que podéis ver ilustrado en la foto superior, fue lanzado el pasado mes de marzo. Los cocineros catalanes afirman que este es su libro de cocina más personal, y si los anteriores eran muy didácticos, este no se queda atrás.

El libro Cocina en casa con los hermanos Torres contiene alrededor de 100 recetas, pero no de los platos que sirven en los restaurantes que dirigen (Dos Cielos Barcelona y Dos Cielos Madrid), sino de la cocina de su casa. Pero no sólo se ofrecen recetas, también ilustran con trucos y consejos creativos, con las técnicas paso a paso, con los utensilios imprescindibles en una cocina doméstica y, entre otras cosas, con la explicación de sus 40 productos favoritos.

En primer lugar, el libro muestra los utensilios de cocina imprescindibles, continúa con la despensa básica, y a continuación explican cuál es el secreto de cocinar platos sabrosos, y esto empieza planificando la compra. Las siguientes páginas están ocupadas por un glosario de técnicas básicas, por algunos de los distintos tipos de corte, por los puntos de cocción de distintos alimentos y por la realización de diferentes tipos de ligazones.

Después llegan las páginas dedicadas a los productos favoritos de Sergio y Javier Torres con todo tipo de información, por ejemplo, si hablan de los tomates, explican las distintas variedades, cuáles son mejores para cocinar o comer frescos, varios trucos para manipularlos, sacarles rendimiento, hacerlos más ricos… y finalmente ofrecen varias recetas con el tomate como ingrediente estrella.

Así se tratan con mimo un montón de ingredientes, calabaza, champiñón, calabacín, berenjena, pimiento, rape, calamar, gamba, cordero, vacuno, huevo, garbanzo, hierbas aromáticas… Berenjenas a la llama con especias, Cebiche de lubina, tomate y albahaca, Gratén de patata, panceta ibérica y queso, Gallo a la meunière de cítricos y ajetes, Ajoblanco de anguila ahumada y yemas de tomate, Crujientes de garbanzos y verduras, Crema de alubias con pulpitos de costa o ‘El mejor pollo del mundo’, son algunas de las recetas que contiene el nuevo libro de los hermanos Torres.

En vuestra librería habitual podréis encontrar este libro teórico y práctico de cocina de casa, es ideal para todo el que quiera aprender y tomar ideas de recetas sencillas con un toque creativo y muy apetitosas. Sobre su precio, podréis encontrarlo por unos 20 euros, también en librerías y tiendas online.

ISBN 9788490567678

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,38 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • mariano

    me intereso mucho el libro seria bueno conseguirlo. ¿como lo consigo?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.