Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin Río de Janeiro y Sao Paulo 2017

Se ha presentado en Sao Paulo la Guía Michelin Río de Janeiro y Sao Paulo 2017, no hay ningún tres estrellas, en la categoría de dos estrellas se mantiene el Restaurante D.O.M de Alex Atala en solitario. Sí hay novedades en la categoría una estrella Michelin, tres establecimientos reciben su primera estrella, aunque dos la pierden.

Guía Michelin Brasil

Se ha presentado en el Hotel Unique de Sao Paulo la Guía Michelin Río de Janeiro y Sao Paulo 2017, guía que en esta ocasión cumple su tercera edición sin que apenas haya novedades. Como sabemos, el Director Internacional de las Guías Michelin, Michael Ellis, comentó en su momento que se eligió Brasil como primer país de América del Sur con presencia de la guía, por su madurez culinaria y por la riqueza de su cocina, sin embargo, a juicio de algunos no se ve reflejado en la concesión de estrellas.

La categoría tres estrellas Michelin sigue desierta, el posible aspirante a conseguir la tercera estrella se queda con las dos que tiene y además es el único restaurante presente en la categoría de dos estrellas Michelin, hablamos del Restaurante D.O.M del chef Alex Atala, recordemos que recibió las dos estrellas en la primera edición de la guía brasileña, que además se dio a conocer antes de tiempo debido a una filtración a través de la página oficial, de ello hablábamos aquí.

En la categoría de una estrella Michelin hay tres novedades, en Río de Janeiro reciben una estrella el Restaurante Laguiole y el Restaurante Oro, este establecimiento recupera la estrella que perdió el año pasado. Estos dos se suman a los restaurantes Olympe, Mee, Lasai y Eleven Rio, por lo que el número de establecimientos en esta categoría es de seis, uno más que el año pasado. La nota negativa es la pérdida de la estrella del restaurante Roberta Sudbrack.

En Sao Paulo recibe una estrella el Restaurante Picchi, este se suma a los restaurantes presentes en esta categoría, Dalva e Dito, Huto, Kinoshita, Jun Sakamoto, Fasano, Kosushi, Maní, Kan Suké, Esquina Mocotó, Tête a Tête y Tuju, el número de establecimientos en esta categoría es de 12, los mismos que el año pasado. La nota negativa es la pérdida de la estrella del Restaurante Attimo.

En la categoría Bib Gourmand de la Guía Michelin Brasil 2017 se han incluido siete nuevos restaurantes, aunque tres se han suprimido de la categoría, por lo que ahora el número total de establecimientos que cuentan con esta distinción es de 33, cuatro más que el año pasado. Recordemos que se trata de un reconocimiento que se otorga a aquellos establecimientos considerados por los inspectores de la guía Michelin por ofrecer un menú con una buena relación calidad/precio.

En Sao Paulo encontramos 23 restaurantes: La Peruana Cevichería, Ton Ton, Più, Bistrot de Paris, Tanit, Niaya, Casa Santo Antônio, Arturito, Mocotó, Tordesilhas, Brasserie Victória, Antonietta Empório, Jiquitaia, Mimo, Ecully – Perdizes, Zena Caffè, Le Bife, A Casa do Porco, Petí Gastronomia, Bona, Manioca, Tartar & Co y Miya. En Rio de Janeiro encontramos 10 restaurantes : Gurumê, Riso Bistrô, Bottega del Vino, Restô, Lima Restobar, Miam Miam, Entretapas – Botafogo, Oui Oui, Artigiano y Pomodorino.

Como el año pasado, el precio de venta de la guía en papel es de 80 reales brasileños (unos 20 euros), por lo que muchos optarán por la edición digital que, además de gratuita, tiene más funcionalidades, así como otras ventajas y características que la edición de papel no ofrece. Podéis conocer más detalles de la guía a través de la página de Michelin Brasil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.