Porridge con manzana, dátiles y nueces

Si empezáis el día con un desayuno como el que hoy os proponemos, además de nutriros vais a salir de casa satisfechos, y posiblemente deseando que llegue otra vez la hora del desayuno. Probad este Porridge con manzana, dátiles y nueces, y compartid la receta con la familia para que todos disfruten de los beneficios de este tipo de alimentos, y de su deliciosa combinación.

Porridge con manzana, dátiles y nueces

La nueva propuesta que os hacemos para que disfrutéis de un desayuno saludable son unas gachas de avena o porridge que combinamos con manzana, dátiles y nueces, y por supuesto, no falta el toque de canela. Además, en esta receta incorporamos unas semillas de cáñamo peladas, que ofrecen un sabor delicioso a frutos secos tiernos, y los arándanos, que nos encantan combinados con las manzanas.

Pues bien, a continuación os explicamos cómo preparamos las gachas en el microondas, aunque la mayoría de vosotros ya sabréis prepararlas, tanto así como en un cazo. Siempre podéis hacerlas como os guste más u os resulte más cómodo. Esperamos que os guste nuestro Porridge con manzana, dátiles y nueces, y también que compartáis con nosotros vuestra combinación preferida de las gachas de avena para el desayuno o la merienda.

Ingredientes (Por persona)

  • 40-50 gramos de copos de avena integral
  • 220-250 gramos de bebida vegetal de avena o leche
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 1 dátil Medjool
  • 2 nueces pacanas
  • 1 c/s de semillas de cáñamo peladas
  • 4 arándanos
  • canela molida al gusto.

Elaboración

Pon en un cuenco apto para microondas los copos de avena integral y la bebida vegetal (o leche). Introdúcelo en el microondas y programa dos minutos a máxima potencia. Después deja reposar unos 15 minutos para que la avena se hidrate.

Después del reposo, según el tipo de copos de avena (gruesos o finos, o según la marca), puede estar ya cremosos o necesitar un poco más. Para ello, y para servir el porridge caliente, vuelve a introducir el cuenco en el microondas y programa un minuto más a máxima potencia. Si se prefiere tomar el desayuno frío, se puede dejar enfriar, con este reposo aún espesará más.

Porridge con manzana, dátiles y nueces

Una vez que las gachas ya estén cremosas, endúlzalas al gusto, teniendo en cuenta que el dátil también es muy dulce, y según que variedad de manzana utilices, también aportará dulzor. Lava muy bien la manzana, puedes tomarla con piel si quieres aprovechar sus vitaminas, conviene, en este caso, que la fruta sea ecológica.

Corta la manzana en daditos y pica el dátil medjool a cuchillo. Si utilizas otra variedad de dátil que sea más pequeña puedes utilizar dos, pero asegúrate de que son dátiles sin azúcares añadidos. Casca las nueces pacanas, si las tienes con cáscara, y prepara el resto de ingredientes a añadir.

Acabado y presentación

Sirve sobre el porridge la manzana, el dátil, las nueces, las semillas de cáñamo, los arándanos y canela al gusto, y a disfrutar del desayuno. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...