Ángel León cede la dirección gastronómica del hotel a Carme Ruscalleda

El Restaurante BistrEau de Ángel León en el Hotel Mandarín Oriental de Barcelona ha llegado a su fin, el Chef del Mar va a centrar todos sus esfuerzos en su casa, Aponiente, cediendo el testigo de la dirección gastronómica del hotel a Carme Ruscalleda, que ya conoce la casa porque es donde está el Restaurante Moments que dirige junto a su hijo, Raül Balam.

Ángel León, a cuatro manos

Fue una gran noticia para Barcelona cuando se abrió el Restaurante BistrEau de Ángel León en el Hotel Mandarín Oriental, que además contaba con otro gran chef para dirigir la cocina y toda la oferta gastronómica del hotel, excepto el Restaurante Moments de Carme Ruscalleda y Raül Balam, hablamos de Ismael Alonso.

BistrEau ocupó el espacio del restaurante Blanc del Hotel Mandarín de Barcelona para darle un aire nuevo, pero no era para siempre, aunque no había fecha establecida, había un acuerdo temporal y éste ha finalizado. La decisión del Chef del Mar ha sido centrar todos sus esfuerzos en su restaurante gaditano, Aponiente, que está viviendo sus mejores momentos, así que Ángel León cede la dirección gastronómica del hotel a Carme Ruscalleda.

No obstante, parece ser que Ángel León seguirá haciendo algunas colaboraciones puntuales, igual que las hace el chef Gastón Acurio, con el hotel. Recordemos que en la terraza del Hotel Mandarín de la ciudad condal, durante los meses de primavera y verano, se puede disfrutar de la gastronomía y de la cocina del chef peruano. Para los interesados la terraza está abierta desde el pasado 10 de abril.

Carme Ruscalleda dirigirá toda la oferta gastronómica del Hotel Mandarín excepto la terraza, el Terrat, donde además de la gastronomía peruana, se ofrece un espacio privilegiado con unas magníficas vistas de Barcelona. La carta de desayuno, la del servicio de habitaciones, la del renovado Restaurante Blanc (el hasta ahora BistrEau), el Banker’s Bar y Mimosa, ya cuentan con el asesoramiento de la chef del Sant Pau, y por supuesto, también del Restaurante Moments, donde su hijo, Raül Balam es jefe de cocina.

El nuevo Restaurante Blanc ofrecerá un nuevo concepto gastronómico y la cocina estará dirigida por Ismael Alonso y por el sous chef del hotel, Alberto Castiñeiras. La idea de Carme Ruscalleda es que la oferta gastronómica se base en productos de temporada empleados en platos simples, frescos y naturales, con algunos platos clásicos de hotel, cocina tradicional moderna (canelones, pollo en escabeche, salmorejo… con su toque de alta cocina) y algunas pinceladas de cocina asiática.

Por su parte, en el jardín Mimosa y en el Banker’s Bar, se podrá disfrutar de la cocina de Carme Ruscalleda a través de tapas frescas, creativas y exquisitas, siempre partiendo de productos de temporada y de excelente calidad. Si queréis conocer más detalles, podéis acercaros al Hotel Mandarín Oriental o acceder a su página web, desde donde definen su oferta gastronómica como “una interpretación moderna de la cocina catalana”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...