Ensalada de espárragos verdes con tomates y queso feta añejado

Tomad nota de esta receta de Ensalada de espárragos verdes con tomates y queso feta añejado porque os va a encantar, y lo mismo podéis prepararla cualquier día de la semana para comer o cenar, que en una ocasión especial en la que queráis elaborar un menú exquisito, atractivo y nutritivo. Vuestros comensales también querrán repetir.

Ensalada de espárragos verdes con tomates y queso feta

No hace falta esperar al fin de semana para disfrutar de una ensalada exquisita y sabrosa como la que hoy queremos compartir con vosotros, pero hay que decir que este entrante puede ser ideal para sorprender a nuestros comensales en una comida especial, sea en el fin de semana, en una celebración… En cualquier caso, es una receta muy fácil de hacer y que no necesita mucho tiempo de dedicación, a cambio, es un festín de sabores y texturas para el paladar, así que tomad nota de la receta de Ensalada de espárragos verdes con tomates y queso feta añejado.

Este queso griego, con Denominación de Origen protegida, es un auténtico manjar, si hasta el momento sólo habéis probado el feta clásico, el queso feta añejado en barrica os sorprenderá muy gratamente, lo podréis encontrar en tiendas especializadas, tanto a pie de calle, como en tiendas online. Y poco más que añadir, sólo que esta ensalada de espárragos se puede comer templada o fría, nosotros en esta ocasión hemos cocinado los espárragos y los hemos dejado enfriar antes de montar el plato, pero vosotros preparadla como más os guste, de las dos formas es una delicia, además nutritiva y saludable.

Ingredientes (4 comensales)

  • 3 manojos de espárragos verdes finos
  • 24 tomates cherry variados
  • 4 rabanitos
  • un puñado de avellanas tostadas
  • un puñado de aceitunas
  • 200 gramos de queso feta añejado en barrica
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra de calidad
  • unas gotas de zumo de limón (opcional).

Elaboración

Corta la base dura de los espárragos, puedes hacerlo con las manos, a la altura de donde rompan solos. Lávalos bien, escúrrelos y después córtalos a cuchillo en trozos de un largo similar.

Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltea los espárragos añadiendo sal al gusto, intenta dejarlos un poco crujientes, el tiempo de cocción será muy breve, pero variará dependiendo del grosor de los tallos.

Ensalada de espárragos verdes con tomates y queso feta

Lava y seca los tomates cherry y córtalos por la mitad. Lava los rabanitos y lamínalos bien finos después de cortar los dos extremos. Trocea las avellanas tostadas, pero no muy pequeñas. Escurre las aceitunas de su líquido de gobierno, puedes utilizar las que más te gusten o consideres que armonizarán mejor con este plato, en nuestro caso hemos utilizado arbequina.

Corta el queso feta añejado en cuñas relativamente finas, aunque si lo prefieres, puedes cortarlo en daditos para repartirlo mejor en la ensalada, de todas formas, se rompe bien al mezclar.

Acabado y presentación

Sirve en los platos los espárragos con los tomatitos, el rabanito, las avellanas y las aceitunas, reparte también el queso feta y finalmente adereza al gusto, con un poco de aceite de oliva virgen extra de calidad es más que suficiente, a lo sumo un poco de sal en los tomates, pero los espárragos, el queso y las aceitunas ya aportan sal. También es opcional añadir unas gotas de zumo de limón.

¡Buen provecho!

Ensalada de espárragos verdes con tomates y queso feta Ensalada de espárragos verdes con tomates y queso feta Ensalada de espárragos verdes con tomates y queso feta

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...