Menú Next Hollywood de Next Restaurant. Video

Ayer se empezó a servir el Menú Next Hollywood de Next Restaurant, un menú que rinde tributo al mundo del cine. A través del vídeo de su presentación podéis ver las películas en las que se ha inspirado Grant Achatz para crear los platos. El menú tiene un precio de entre 115 y 142 euros, y se servirá hasta el próximo 13 de agosto de 2017.

Grant Achatz

Se acaba de presentar el vídeo del segundo menú temático de este año, que se ofrece en el Restaurante Next Restaurant de Grant Achatz y se titula Next Hollywood. Este que estará en la carta hasta el 13 de agosto de 2017, es decir durante prácticamente cuatro meses. En esta ocasión el chef ha querido rendir tributo al mundo del cine a través de su cocina, desde la década de los años 50 hasta nuestros días.

En los platos del menú Next Hollywood de Next Restaurant se interpretan diferentes géneros cinematográficos, comedia, drama, ciencia ficción, terror… Grant Achatz aseguraba que cada pase de este menú sería toda una sorpresa para el comensal. En la carta aparecen los títulos de las películas o platos como La leyenda del indomable, Mago de Oz, 20.000 leguas de Viaje Submarino, Star Wars, Blade Runner, Ratatoiulle, Pulp Fiction, Parque Jurásico, Mary Poppins, Los Goonies, Charlie y la fábrica de chocolate, Una gran noche, etc. Bajo cada título se puede leer de qué se compone el plato para que el comensal se pueda hacer una idea de lo que se le va a servir.

En esta ocasión, en el vídeo no se muestra nada de cocina, se trata de una composición de las películas en las que se ha inspirado el chef para crear los platos del menú degustación, acompañado de las las bandas sonoras de cada película. Lo cierto es que la presentación se aleja mucho del habitual estilo al que nos tiene acostumbrados Gant Achatz, extravagancia, informalidad, mucha expresividad, etc.

Como decíamos, la presentación no muestra nada de cocina, a diferencia del anterior menú Next Ancient Rome, donde se podía deducir cuáles serían los productos destacados, aunque no su elaboración. A través de la cuenta de Instagram de Grant Achatz hemos podido ver algunas fotos o pequeños vídeos, píldoras para crear expectación sobre esta nueva entrega, podéis ver un ejemplo a continuación.

Una publicación compartida de Grant Achatz (@grant_achatz) el

De lo que sí se ha hablado es de la cerveza que se ha producido especialmente para este menú, una línea de cervezas elaboradas por Band of Bohemia’s con ingredientes tan atípicos como la manzana y el estragón, la remolacha asada y el tomillo o galletas de miel entre otros. Esta cervecería también produjo las cervezas que acompañaron el Menú Next Kioto y el Next elBulli. El precio de los menús variará entre los 125 y los 155 dólares (entre 115 y 142 euros).

No tardaremos en conocer la opinión de los críticos y comensales que prueben el menú, en principio, parece que ha creado más expectación que otros menús, quizá sea por la temática, pero probablemente, el menú de Grant Achatz más esperado sea el Next World’s 50 Best que se presentará y servirá a partir del próximo 23 de agosto y que estará dedicado a la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, con sus platos se rendirá tributo a grandes cocineros de la lista como Gaggan Anand, Dan Barber, Andoni Luis Aduriz, Virgilio Martínez, Albert Adriá, o Yoshi Takazawa entre otros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...