Bowlcake de chocolate y arándanos

Hoy os dejamos una receta de bowlcake de chocolate y arándanos para que podáis disfrutar de un bizcocho saludable en menos de cinco minutos, sea para un desayuno o una merienda de capricho, que de vez en cuando apetecen. El bowlcake no es más que un bizcocho hecho en un bol o cuenco y en el microondas, como el mugcake. Podéis hacerlo utilizando el recipiente que más os guste.

Bowlcake de chocolate y arándanos

Hoy presentamos el segundo bowlcake, que no es más que un bizcocho hecho en el microondas en poco más de un minuto, como los ya populares mugcakes, pero hecho en un bol en lugar de en una taza. Y seguimos con la idea de que estos pequeños (más que pequeños, individuales) caprichos dulces tienen que ser más saludables, así que esperamos que os apuntéis a probarlo en cuanto se dé la ocasión.

Así que a continuación os dejamos la receta de Bowlcake de chocolate y arándanos, un bizcocho esponjoso y bien chocolateado para hacer un desayuno o merienda exprés un poco de capricho, pero como veréis en los ingredientes, no cargarán la dieta de grasas ni de azúcares (a no ser que los añadáis de forma voluntaria, que de vez en cuando tampoco pasa nada). Esperamos que lo probéis, podéis hacerlo en un bol o en una taza, donde más os guste.

Ingredientes (Por persona)

  • 4 c/s de copos de avena integral molidos (unos 35 gramos)
  • 2 c/s rasas de cacao puro en polvo
  • una pizca de levadura en polvo
  • ½ c/s de nibs de cacao (opcional)
  • 50 gramos de claras de huevo
  • 3 c/s de aceite de coco o de semillas
  • 4 c/s de bebida vegetal
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • un puñado de arándanos frescos
  • 1 c/s de queso fresco batido (para decorar).

Elaboración

Pon en un cuenco los copos de avena, el cacao puro en polvo y la levadura y mezcla con la cuchara. A continuación añade los nibs de cacao, las claras de huevo, el aceite de coco, la bebida vegetal y el edulcorante o endulzante al gusto.

Vuelve a mezclar hasta obtener una masa más o menos densa, entonces incorpora los arándanos limpios y secos. Puedes pasar la masa del pastelito a otro bol limpio si lo deseas, o puedes utilizar el mismo en el que has hecho la mezcla, de hecho, una de las finalidades de elaborar este tipo de bizcochos es ensuciar lo mínimo.

Bowlcake de chocolate y arándanos

Introduce el bol en el microondas y programa 1’30-1’40 minutos a 800 vatios. Pasado este tiempo retira el bol del microondas, puedes comprobar que está cocido pinchando con una brocheta o palillo.

Acabado y presentación

Deja templar o enfriar el bizcocho de chocolate y arándanos y desmóldalo dándole la vuelta sobre un plato. También está la opción de comerlo en el mismo bol. Se puede decorar y acompañar con un poco de queso fresco batido endulzado al gusto y unos frutos rojos frescos. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...