Día Movimiento Vino D.O.

El Movimiento Vino D.O. ha creado una nueva cita para celebrar los vinos con Denominación de Origen, será el próximo 20 de mayo desde cualquier punto de España, pues todas las D.O. que forman parte de esta iniciativa están organizando actividades para el Día Movimiento Vino D.O.

Movimiento Vino D.O.

El año pasado nació el Movimiento Vino D.O., una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), con diversos objetivos, como acercar la cultura del vino con un lenguaje fácil y cercano para todos, ofrecer información del sector actualizada, promover las rutas enoturísticas, y entre otras cosas, para hacer realidad su lema ‘Dejar de ser diferentes para empezar a ser únicos’.

Entre las distintas acciones llevadas a cabo por el Movimiento Vino D.O. para cumplir con sus objetivos, se destaca la creación del Día Movimiento Vino D.O., una celebración que tendrá lugar el próximo mes de mayo de 2017 a nivel nacional, y es que, como sucede con el Día Mundial de la Tapa, las actividades para conmemorar este día las puede organizar cualquier profesional del sector esté donde esté.

Los responsables definen el Día Movimiento Vino D.O. como una jornada festiva, popular y participativa en la que disfrutar y acercarse a descubrir el vino con Denominación de Origen. Por ello, además de las actividades que las Denominaciones de Origen de vinos de nuestro territorio están organizando, se convoca a todos para brindar a las 13:30 horas por el vino con D.O. y por el Movimiento Vino D.O.

Ya hay una buena lista del programa de actividades que se desarrollarán el próximo sábado 20 de mayo en distintos rincones de España, las organizadas por Denominaciones de Origen como Alicante, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, La Mancha, Montilla-Moriles, Pla i Llevant, Rías Baixas, Valencia, Uclés… y muchas más, y las que se tienen que sumar.

Podéis conocer dónde tendrán lugar los distintos actos que celebrarán los vinos con Denominación de Origen, así como información sobre en qué consistirán, entre otros detalles de interés, accediendo a la web del Movimiento Vino D.O. a través de este enlace. Veréis que hay acciones de todo tipo, algunas más involucradas con el objetivo que otras, no faltan las catas, las visitas guiadas, degustación de pinchos, música en directo, etc.

Si acabáis de descubrir la campaña o el Movimiento Vino D.O., en la misma web vais a poder conocer todos los detalles sobre esta iniciativa, con qué y cómo están comprometidos sus integrantes, qué es el Manifiesto Vino D.O., qué Denominaciones de Origen y qué bodegas forman parte del Movimiento, así como las Rutas del Vino de España, cómo sumarse a la iniciativa y más.

Y ahora nos preguntamos, el próximo 20 de mayo, estéis donde estéis, ¿levantaréis una copa de vino para brindar por los pertenecientes a una Denominación de Origen?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...