Gastronomía & Cía Opciones

Día Mundial de la Tapa 2017

Ya se están organizando las actividades y rutas con las que se va a celebrar el Día Mundial de la Tapa 2017, este año, en el que se cumple la sexta edición, será el día será el 15 de junio, dado que el año pasado se estableció que se celebraría el tercer jueves de junio.

Tapas

Estamos a un mes de celebrar una nueva edición del Día Mundial de la Tapa, recordemos que el año pasado se cambió la fecha establecida para conmemorar este estilo de comer y socializar tan nuestro, pasando del mes de septiembre al tercer jueves del mes de junio, así que el Día Mundial de la Tapa 2017 se celebrará el próximo 15 de junio, cumpliendo su sexta edición.

Poco a poco se está consiguiendo que esta iniciativa de la Asociación Saborea España, presidida por el cocinero Pedro Subijana y compuesta por FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques (organización europea de cocineros), Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo, sea una cita consolidada con la que se promociona la gastronomía española a nivel nacional e internacional, y particularmente, el concepto de tapa que tanto gusta a los españoles y a los turistas.

La forma de celebrar el Día Mundial de la Tapa es con la organización de acciones simultáneas en torno a este estilo de comida, estas actividades las pueden organizar los hosteleros, los cocineros, las sociedades gastronómicas, las asociaciones de hostelería, los Ayuntamientos… y quienes lo deseen. Si habéis seguido el desarrollo de esta jornada en ediciones anteriores, sabréis que lo más habitual es que se organicen rutas de tapas, y no necesariamente de un solo día, sino de varios.

Ahora es momento de ir organizando y comunicando a la Asociación Saborea España qué celebraciones se van a desarrollar, tanto en España como fuera de nuestro país, para conmemorar la tapa y toda la cultura que rodea a este estilo de cocina en miniatura, pues todas las actividades se plasmarán en la web, de este modo se promocionan y se dan a conocer a todos los que deseen disfrutar de los eventos de su alrededor.

Todavía falta un mes para celebrar la sexta edición del Día Mundial de la Tapa, así que a lo largo de estas semanas se irán organizando rutas de tapas, concursos, talleres, clases magistrales, y todo tipo de actividades. Si como consumidores queréis estar informados, ya sabéis que podréis acceder a la web oficial a través de este enlace, mejor a medida que el día esté cerca, pues de momento se habla del Hotel Tapa Tour y poco más.

Si queréis obtener más información como organizadores de un evento, sobre cómo aparecer en la web del Día Mundial de la Tapa o cómo poner en marcha una ruta de la tapa o cualquier otra actividad, podéis contactar con la Asociación Saborea España a través de su web.

Desde Gastronomía y Cía os iremos informando de algunas de las actividades más importantes y os informaremos cuando el programa esté más o menos completo, pues de momento no han dado fecha límite para inscribir los eventos. Por cierto, como cada año, también os invitaremos a que celebréis el Día Mundial de la Tapa en casa, haciendo vuestro particular homenaje, vuestras tapas favoritas o probando nuevas creaciones, que también lo merece la ocasión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Borja García de Haro

    ¿Habrá concursos para apuntarse?
    Estaría bien…

  • Seguramente los habrá Borja, habrá que estar pendientes de las novedades 😉

    Saludos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.