Gastronomía & Cía Opciones
 

Barcelona VadeVermut 2017

El fin de semana del 3 y 4 de junio se va a celebrar la tercera edición de la Feria Internacional del Vermut y del Aperitivo de Barcelona, más conocida como VadeVermut. En esta edición habrá más de 25 marcas de vermut, además de otras bebidas de consumo habitual a la hora de ‘hacer el vermut’, como cerveza, vino, cava, etc. Entre otras novedades, cabe destacar el cambio del espacio de celebración de esta feria, será en las ‘Cotxeres de Sants’.

Vermut y aperitivo

El próximo mes de junio se va a celebrar la tercera edición de la Feria Internacional del Vermut y del Aperitivo de Barcelona, hablamos de Barcelona VadeVermut 2017, una cita que cambia de escenario, esta nueva edición tendrá lugar en las ‘Cotxeres de Sants’ para aumentar capacidad y porque también se considera un barrio de un marcado carácter vermutero. Si no queréis faltar a esta feria, anotad ya en vuestra agenda los días 3 y 4 de junio.

La 3ª edición de Barcelona VadeVermut estará ambientada en la primavera y en el movimiento hippy, por lo que el lema de la feria será ‘Haz el Vermut y no la guerra’. El objetivo de este evento gastronómico, como ya os comentamos en las ediciones anteriores, es promocionar la cultura del vermut, pero no exclusivamente de la bebida que se conoce como vermut, aunque es la inevitable estrella, sino del acto sociocultural de ‘hacer el vermut’.

Esto quiere decir que los protagonistas de VadeVermut son las bebidas que se toman habitualmente a la hora de hacer el vermut, el propio vermut, cerveza, vino, cava, sangría, etc., así como los platillos, pinchos o tapas con los que se suelen acompañar, desde unas aceitunas a unos cacahuetes, un pincho de tortilla, unos calamares, unos berberechos, unos tacos de queso…

Vadevermut

En esta edición de BCN VadeVermut habrá más de 25 marcas de vermut nacionales e internacionales, Murcarols, Cisa, Dos Déus, Montseta, Olave, Zarro, Antigua Casa de guardia, Txurrut, LaCopa, Pepa a Loba, St. Petroni, Miró, Martini, Martínez Lacuesta, La Quntinye, Dolin, Atsby o Burschik, entre otras. También se presentarán algunas innovaciones del sector, como las cápsulas para incorporar sabores al vermut o el primer licor de crema de vermut que ha creado Vermut Txurrut.

La entrada a VadeVermut este año no es gratuita, tendrá un precio de 2 euros, pero los asistentes podrán llevarse premios de lo más variados, según ha anunciado la organización. También han comentado que esperan volver a superar las cifras de visitantes, y en consecuencia, de vermuts servidos, cifrados en ediciones anteriores en 5.000 personas y en 25.000 vermuts en cada una.

Seguro que el crecimiento será evidente, además de disponer de más de 1.000 m2 de espacio para celebrar la Feria Internacional del Vermut y del Aperitivo, habrá mayor oferta de bebidas y comida. ¿Vosotros os lo vais a perder? Si necesitáis ampliar información, podéis acceder a la web de Barcelona Vadevermut a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.