Cinco recetas con judías verdes Bobby que te harán adorar esta verdura

Aquí tenéis cinco propuestas para cocinar judías verdes redondas o Bobby y sorprender a vuestros comensales, pues son entrantes o platos principales muy sabrosos y que además son muy fáciles y rápidos de elaborar. Tomad nota de estas recetas con una de las verduras más humildes y accesibles, y disfrutad de ellas.

Secreto de cerdo con praliné y judías verdes

Hay varios tipos de judías en vaina o judías tiernas, pero posiblemente hay muchos más nombres para una de las verduras más populares y consumidas, que varían según la región de España o el país. Para nosotros, el nombre más utilizado es judías verdes, pero en otras Comunidades se conocen como habichuelas (Andalucía), bajocas (Valencia y Alicante), alubias verdes (Navarra), vainas (País Vasco), caparrón verde (La Rioja)… En países del Centro y Sur de América se suelen utilizar mucho los diminutivos, por lo que las judías verdes se conocen como frijolitos o fríjoles verdes, ejote, vainitas o porotos verdes, por ejemplo.

Sea cual sea el nombre que vosotros utilicéis, ya sabéis de qué verdura os hablamos si os decimos que os recomendamos cinco recetas con judías verdes Bobby que os harán adorar esta verdura. Aunque quizá hay quien se pregunta cuál es la variedad Bobby, pues es también una de las variedades de judías tiernas más conocidas, es la judía verde redonda. La otra variedad más consumida es la judía verde plana o perona.

En cualquier caso, nos encontramos ante un alimento humilde pero muy nutritivo, por lo que es interesante que forme parte de la dieta habitual. Además es muy versátil, no es necesario comer las judías verdes cocidas o hervidas con patata como entrante, también se pueden hacer otros primeros platos muy sabrosos y prepararlas como guarnición de una carne o un pescado, con posibilidad de hacer un plato único que combine todos los macronutrientes, algo que cada vez es más habitual en muchos hogares.

Si queréis ideas para comer esta verdura y disfrutar de ello, a continuación os dejamos cinco recetas de judías verdes redondas para que incorporéis a vuestros menús semanales. Esperamos que os gusten y también que compartáis vuestras recetas favoritas con judías tiernas, con vuestras favoritas.

Judías verdes con granada y ajo negro

Judías verdes con granada y ajo negro

Judías verdes con espárragos ahumados y chistorra

Judías verdes con espárragos ahumados y chistorra

Bacalao teriyaki a baja temperatura con judías Bobby

Bacalao teriyaki a baja temperatura

Pulpo a la parrilla con judías teriyaki y gomasio con chipotle

Pulpo a la parrilla con judías teriyaki y gomasio con c

Secreto de cerdo con praliné y judías verdes redondas

Secreto de cerdo con praliné y judías verdes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...