Cristhian Illan, ganador de la 2ª semifinal del Concurso Camarero del Año 2018

El segundo finalista que competirá el próximo año en Barcelona para alzarse con el título de Camarero del Año es Cristhian Illan, del Restaurante Workshop Del Cacique de Madrid, quien se ha impuesto a los otros cuatro aspirantes al realizar las pruebas con éxito y mostrar al jurado su talento.

Concurso Camarero del Año

La ciudad de Madrid acogió ayer la celebración de la 2ª semifinal del Concurso Camarero del Año 2018, certamen que se desarrolla de forma paralela al Concurso Cocinero del Año, cuyos resultados ya os hemos dado a conocer, pero por si queréis acceder fácil y rápidamente, aquí tenéis a los ganadores de la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año 2018.

A diferencia del concurso de cocineros, en el de camareros sólo se clasifica un finalista de todos los participantes, por lo que al realizarse cuatro semifinales, serán cuatro los finalistas que participarán en el Concurso Camarero del Año 2018 que, como ya sabéis, se celebrará en abril de 2018 en Barcelona, en el marco de la Feria Alimentaria.

Pues bien, el ganador de la 2ª semifinal del Concurso Camarero del Año 2018 ha sido Cristhian Illan Ramírez, del Restaurante Workshop Del Cacique (Madrid), a quien podéis ver en la foto que ilustra estas líneas en el momento de la entrega del título. Este joven camarero se ha alzado como vencedor de un grupo de cinco aspirantes procedentes de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León.

Los cinco participantes en esta semifinal del Concurso Camarero del Año que ha tenido lugar en el espacio cultural Matadero de Madrid, Casa del Lector, han sido: Flavio Daniel Mila del Restaurante El Ermitaño (1*) (Benavente, Zamora), José Ignacio Martín del Restaurante Pucela (Salamanca), Nuria Basurto del Restaurante Norte (Burgos), Gonzalo Rodríguez del Restaurante El Carmen de Montesión (Toledo) y el ganador, Cristhian Illan del Restaurante Workshop Del Cacique (Madrid).

Segundo finalista Camarero del Año

Sobre la carrera profesional de Cristian Illan a sus 22 años, empezó con las prácticas en restaurantes y hoteles como el Hotel AC Cuzco 4* y el Hotel Urban 5*, y continuó trabajando en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding 4*, y en la actualidad en el Restaurante Workshop del Cacique. Sin duda, ganando esta semifinal ha demostrado que tiene talento y es un apasionado de su profesión al realizar todas las pruebas del concurso, servicio de vino, preparación de un cóctel, tiraje de cerveza, elaboración de un café, montaje de una mesa, venta de un menú… convenciendo al jurado de que era el mejor.

En esta ocasión, el jurado que ha elegido al segundo finalista del Concurso Camarero del Año 2018 ha estado formado por: César Cánovas, Presidente del Jurado de Concurso Camarero del Año y Brand Ambassador del Restaurante Monvinic de Barcelona; José Jiménez Blas, Director del Restaurante Zalacaín; Alejandro Rodríguez Sánchez-Pardo, Jefe de Sala y Sumiller del Restaurante La Terraza del Casino (2*); Miguel Ángel Jiménez, Bar Manager del Florida Park Retiro de Madrid; José Manuel González Sánchez, formador para Grupo Mahou-San Miguel; Xavi Iglesias, barista, formador de formadores y consultor gastronómico; Mª Ángeles Morales, Directora de Sala del Restaurante Lúa (1*) (Madrid) y Juan Carlos Muñoz Zapatero, Presidente de la Asociación de Barmans de Madrid y Vicepresidente Nacional.

Pues bien, Cristhian Illan y Arnau Puig (ganador de la primera semifinal) son hasta el momento los aspirantes a alzarse con el título de Camarero del Año 2018. La próxima semifinal tendrá lugar en el segundo semestre de este año, así que os seguiremos informando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...