Cómo hacer cacahuetes con sriracha en el microondas

Esta es una forma muy rápida y sencilla de hacer cacahuetes caramelizados y especiados, os explicamos cómo hacer un snack de cacahuetes con sriracha, o sea, que son picantes, en menos de cinco minutos en el microondas. También se pueden hacer en el horno, pero el tiempo es más largo, pues primero hay que calentar el horno y después dar el tiempo que necesitan los ingredientes para quedar caramelizados y crujientes.

Cómo hacer cacahuetes con sriracha en el microondas

Los cacahuetes fritos con miel son una delicia como snack, pero ahora hay mucha más variedad para tomar esta leguminosa (considerada un fruto seco) con distintos sabores, algunos pueden ser sorprendentes la primera vez que los ves o los pruebas, pues los hay con todo tipo de condimentos, desde los cacahuetes al curry verde a los cacahuetes con sabor a la sopa tailandesa Tom Yum.

Los cacahuetes admiten todo tipo de acompañamientos, tanto dulces como salados, pues irresistibles son también los cacahuetes recubiertos de chocolate o de caramelo. El caso es que este tipo de snacks convierten a un alimento con valores nutricionales muy interesantes (rico en grasas monoinsaturadas y con un buen contenido en proteínas, entre otras cosas), que en raciones adecuadas se puede consumir a diario, en un aperitivo del que sólo se debería disfrutar ocasionalmente o sencillamente no consumir, pues estos snacks están cargados de azúcares y/o de grasas no saludables, depende del fabricante y del tipo de producto que se haga con los cacahuetes. El caso es que se convierte un alimento saludable en uno no saludable.

Si os gustan los cacahuetes, lo mejor es que los compréis naturales y que vosotros les aportéis sabores si lo deseáis, aunque solos están riquísimos, de vez en cuando puede apetecer variar. Así que hoy os vamos a dar una receta sencilla para hacer cacahuetes picantes en menos de cinco minutos, se tuestan y se condimentan en el microondas.

Ya sabéis que la salsa sriracha está muy de moda, y como podéis imaginar, es uno de los ingredientes que condimentan los snacks de cacahuete que os comentábamos antes. Pues bien, hoy os vamos a explicar cómo hacer cacahuetes con sriracha en el microondas, obteniendo un aperitivo más saludable que el industrial, y que no tiene nada que envidiar, tiene un toque dulce porque le ponemos miel, también se podría poner sirope de ágave o de arce, y quedan bastante picantes y con su punto de sal.

Ahora bien, que estos cacahuetes con sriracha sean caseros no implica que podáis comer la cantidad que deseéis, pues ya no son sólo cacahuetes, así que con un puñadito de vez en cuando será suficiente. Tomad nota de la receta.

Ingredientes

  • 100 gramos de cacahuetes tostados sin sal
  • 15 gramos de sriracha
  • 20 gramos de miel (que no sea del super, sino artesana)
  • ½ c/c de lemon grass en polvo
  • sal al gusto.

Elaboración

Pon los cacahuetes en un plato y añade los condimentos, la salsa sriracha, la miel, el lemon grass y un poco de sal. Mezcla bien con una cuchara para que las leguminosas se impregnen de manera homogénea. Puede quedar un poco de líquido que parezca que sobra, pero se evaporará.

Cómo hacer cacahuetes con sriracha en el microondas

Introduce el plato en el microondas (1000W) durante 30 segundos, en posición calentar. Pasado el tiempo retira el plato, mueve los cacahuetes con la cuchara o espátula y vuelve a introducir el plato otros 30 segundos.

Repite la misma operación hasta que hayas completado 2 o 2’5 minutos. Dependiendo del microondas puede ser necesario un poco más de tiempo. Entonces extiende los cacahuetes sobre una hoja de papel vegetal bien extendidos y deja que se enfríen.

Acabado y presentación

Los cacahuetes picantes estarán caramelizados, aunque no con tanto brillo como los comerciales porque no tienen exceso de azúcares. Introdúcelos en un tarro con tapa hermética y los tendrás listos para tomar un aperitivo o para ofrecer a tus invitados.

Cómo hacer cacahuetes con sriracha en el microondasCómo hacer cacahuetes con sriracha en el microondasCómo hacer cacahuetes con sriracha en el microondas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...