Molde para hacer bizcochos de piña individuales

Una forma de actualizar la receta de bizcocho de piña, al menos su presentación, es haciendo pastelitos individuales. Para ello podéis optar por un molde específico como el de Nordic Ware, es un molde que cuenta con seis cavidades para hacer seis pastelitos de piña a la vez.

Molde multicavidad

Uno de los bizcochos tradicionales más populares y cuya receta la mayoría hemos heredado de nuestra madre o abuela, es el bizcocho de piña, aunque hay que decir que no todos conocemos la misma receta, en algunos casos la única coincidencia es la forma de colocar las rodajas de piña, pero la fórmula del bizcocho puede variar. Aunque en principio todos lleven los mismos ingredientes, harina, huevos, azúcar, aceite de girasol o mantequilla… las proporciones pueden variar, y también están los ‘toques personales’ o los ‘ingredientes secretos’.

El caso es que este es un bizcocho que gusta a todos, o suele gustar a la mayoría de personas, aunque también hay quien quita el trozo de piña de su porción por no comer la fruta, pero el trozo de bizcocho que más le gusta es el que estaba en contacto con ella. En cualquier caso, es un buen pastel o bizcocho con fruta, pero para muchos, se considera repostería ‘viejuna’, y podemos caer en el error de provocar que caiga en el olvido. Esperemos que no, y por cierto, nuestra fórmula no la hemos compartido con vosotros, así que si alguno de vosotros no tiene una receta de bizcocho de piña, que nos lo comunique.

En fin, lo que queríamos mostraros después de esta introducción es que hay formas de innovar en la presentación de recetas clásicas, y en el caso del bizcocho de piña, hemos encontrado un molde que nos ha encantado y que quizá a vosotros también os guste. Se trata de un molde para hacer bizcochos de piña individuales, también podrían llamarse cakelets de piña.

Nordic Ware

El molde para hacer un bizcocho al revés de piña es de Nordic Ware, lo tiene en su catálogo con el nombre Pineapple Upside Down Mini Cake Pan, y como podéis ver, se trata de un molde multicavidades para hacer seis pastelitos, está fabricado en aluminio y es antiadherente, aunque ya sabéis que este tipo de moldes conviene encamisarlos antes de su uso.

Para hacer bizcochos individuales en este molde se puede utilizar la receta del bizcocho grande, se coloca la rodaja de piña en primer lugar y después se vierte la masa normalmente, para proceder al horneado a continuación. Aunque debido al grabado del molde, también hay opción de hacer bizcochos sin añadir la piña para quien lo prefiera, pero adquirirá la forma de esta fruta, resultando un pastel individual con una bonita presentación.

Si queréis conocer más detalles, podéis entrar en la web del fabricante o buscar el molde en vuestra tienda habitual que trabaje con la marca. Es posible que aún no lo tengan y lo tengáis que encargar, en cualquier caso, en Sur la table lo tienen y su precio es de algo más de 30 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...