Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2017

Del 23 al 25 de mayo se celebrará el IV Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2017, una cita para todos los aficionados y profesionales del sector gastronómico en el que aprender, compartir, descubrir y disfrutar de toda la actualidad, de los conocimientos de los chefs y otros profesionales del sector, de las novedades, de las catas y degustaciones… El programa de actividades paralelas a la zona expositiva es muy amplio, aquí lo puedes leer.

GastroCanarias

Se están ultimando detalles para celebrar la cuarta edición del Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2017, pues estamos a menos de una semana de su celebración. La cita será los próximos días 23, 24 y 25 de mayo en la Gran Nave del Recinto Ferial de Tenerife. Este congreso y salón gastronómico está abierto a todos los públicos, así que, si vais a estar en Tenerife los próximos días, no os perdáis el programa.

El Salón Gastronómico de Canarias es un escenario ideal para promocionar y conocer productos agroalimentarios de Canarias, nacionales e internacionales, y también las novedades en distintos ámbitos del sector gastronómico y alimentario, así como para compartir conocimientos y experiencias entre profesionales y aficionados.

La zona expositiva de este evento, que ocupará una superficie de más de 10.000 m2, contará con la participación de unos 170 stands. También habrá distintos escenarios en los que se podrán contemplar los campeonatos, demostraciones de cocina en directo, etc. Se instalará la Sala de Vinos de Tenerife y la Sala Polivalente, lugares en los que se desarrollarán catas comentadas, presentaciones y degustaciones de productos, entre otras cosas.

Como novedad se destaca la creación del Aula de Formación Hecansa-GastroCanarias, donde algunos de los grandes chefs realizarán clases magistrales, talleres específicos de cocina y cursos de formación, tanto para aficionados como para profesionales. Realizarán un show cooking los cocineros Adrián Bosch y Pau Bermejo tras la inauguración, más tarde tendrá lugar el que impartirá el cocinero Marcos Tavío sobre el sabor canario en la cocina nikkei, y el mismo día, Alberto Rojas del Restaurant Manager TXOKO de Martín Berasategui y el sumiller del mismo restaurante, ofrecerán una charla sobre la elaboración de una carta.

En la segunda jornada, además del show cooking realizado por Bistro Escuela Melenara, los cocineros Koldo Royo y Fran López realizarán un coloquio sobre los food trucks y las tapas, pinchos y canapés. Por la tarde se impartirá una clase magistral sobre postres de restaurante y se impartirá una ponencia de cocina urbana canaria de la mano del cocinero Nacho Solana. En la tercera jornada del Aula de Formación Hecansa-GastroCanarias tendrán lugar el curso impartido por el cocinero Santi Evangelista, el show cooking de Juan Caballero, la clase magistral sobre pan y pastelería con Alexis García y una ponencia realizada por el cocinero Jorge Bosch.

Pero esto es una pequeña parte del programa de actividades de GastroCanarias 2017, como os hemos comentado, también se desarrollarán catas, degustaciones, presentaciones de productos y servicios, más demostraciones de cocina en directo y clases magistrales en otros escenarios, tanto de cocina como de coctelería, entre otras artes, y los esperados campeonatos. En total serán ocho los campeonatos que se celebrarán en el marco del Salón Gastronómico de Canarias:

13º Campeonato Regional Absoluto de Cocinero de Canarias – Gran Premio GastroCanarias 2017

4º Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias 2017 – Gran Premio “La Cocina en Verde”.

6º Campeonato Regional Absoluto de Corte de Jamón de Canarias 2017

4º Campeonato Regional Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor 2017

2º Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias 2017

5º Campeonato de Coctelería Clásica de Canarias

5º Campeonato de Coctelería especialidad Gin-Tonics

4º Campeonato de Tiraje de Cerveza de Canarias (Profesionales y amateurs)

Si tenéis intención de asistir a GastroCanarias 2017, os recomendamos descargar el programa completo a través de este enlace (PDf). Sobre el precio de las entradas, se establece en 6 euros por día, aunque estudiantes de segundo ciclo de Hostelería y Restauración de los Centros Formativos de Canarias y personas mayores de 65 años podrán acceder con la entrada de 3 euros. También se ofrece un bono para asistir los tres días al salón por un precio de 10 euros. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del evento a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...