Cómo hacer espaguetis de calabacín sin espiralizador

Si queréis hacer espaguetis o noodles de calabacín y no tenéis un espiralizador, podéis hacerlos con otros utensilios que tenéis en la cocina. Aquí os mostramos tres métodos para hacer espaguetis de calabacín sin el famoso espiralizador, no tendréis excusas para no hacerlos y disfrutar de deliciosas recetas con esta hortaliza.

Cómo cortar calabacín

Aunque es innumerable la cantidad de espiralizadores que hay en el mercado, ya sabéis, el utensilio específico para hacer espaguetis de calabacín y otras hortalizas, como calabaza, zanahoria, pepino, rábano, etc., muchas personas siguen sin tenerlo porque no quieren comprarlo o porque no han encontrado el momento, pero no por ello no pueden hacer recetas de espaguetis de calabacín, también conocidos como noodles de calabacín o courgetti, entre otros nombres.

Hoy vamos a ver cómo hacer espaguetis de calabacín sin espiralizador, centrándonos en tres métodos para los que también hacen falta utensilios de cocina, claro, pero seguro que uno o varios de ellos forman parte de vuestro menaje y no tendréis que comprar un espiralizador para disfrutar de un buen plato de espaguetis de calabacín, y mucho menos comprarlos ya cortados en el supermercado, no merece la pena ni por precio ni por sabor. Nosotros probamos en una ocasión los de la cadena alemana y la verdad, no sabían a calabacín crudo. Si ya los habéis comprado, haced la prueba comparándolos con un poco de calabacín fresco recién cortado.

Bien, pues el primer método para hacer espaguetis de calabacín de forma muy sencilla, rápida y eficaz es con una mandolina, y es que esta herramienta de corte, una que esté medianamente bien, tiene la posibilidad de cortar las hortalizas en tiras finas, como si fueran espaguetis. Y la forma de sacarlos es muy sencilla, aunque nos parece una herramienta un poco peligrosa si no se utiliza con mucho cuidado y con el correspondiente protector de dedos.

Cómo cortar calabacín

Otro utensilio, quizá más habitual en todas las cocinas, y con el que se puede hacer espaguetis de calabacín es un rallador de agujeros gruesos. Simplemente hay que rallar el calabacín, después de cortar los dos extremos, de forma longitudinal. De este modo salen tiras finas de calabacín, no tan largas como con un espiralizador, pero realmente no hace falta, de hecho, cuando se hacen espaguetis de calabacín con el espiralizador, después hay que cortarlos para poder comer cómodamente. De todas formas, este método es el que menos nos gusta, porque estropea más la textura del calabacín.

El tercer sistema para hacer espaguetis de calabacín sin un utensilio específico es utilizando un cuchillo. Aquí ya no hay excusas, porque en todas las cocinas hay cuchillos, más buenos o más malos, pero los hay. Ahora bien, hay que decir que este es el sistema más entretenido, pero también el que puede satisfacer más a los cocineros que les gusta trabajar con sus manos más que con utensilios modernos, además ayuda a coger destreza y habilidad con el cuchillo.

Cómo cortar calabacín

Para hacer espaguetis de esta verdura cortando con cuchillo, primero se debe cortar el calabacín en láminas longitudinales finas. Se puede hacer con el cuchillo, pero también se puede hacer con una mandolina sencilla (de las que sólo tienen una cuchilla) o con un pelador de vegetales. Una vez que se han cortado las láminas de calabacín, se colocan una encima de otras (varias láminas, pero no todas para que sea más fácil cortar) y se cortan tiras finas, también de forma longitudinal, con el cuchillo.

Esperamos que este pequeño tutorial para cortar espaguetis de calabacín sin un espiralizador os resulte útil y que lo compartáis con vuestros amigos y familiares para que también puedan disfrutar de un rico y nutritivo plato de espaguetis de calabacín, como este, por ejemplo, sin tener que comprar un utensilio ni los calabacines ya cortados, seguro que lo agradecerán. Sobra decir que estas formas de cortar espaguetis de verduras también os servirán para la calabaza, el pepino, la zanahoria…

Cómo cortar calabacínCómo cortar calabacínCómo cortar calabacínCómo cortar calabacín

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,38 de 5)
4.38 5 8
Loading ... Loading ...