Hoy Cocinas Tú: Bacalao con bechamel de almendras

Una de las formas de preparar el pescado que más gusta es rebozado y frito, pero también hecho al horno con una bechamel clásica o algo especial. Si os apetece probar un plato nuevo, podéis tomar nota de esta receta de Bacalao con bechamel de almendras que comparte Miquel en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Hoy Cocinas Tú

Cuando quieres preparar un plato de pescado para una comida especial o con invitados, intentando que sea del agrado de todos, puede costar decidir qué pescado elegir y cómo cocinarlo. Quizá hay especial predilección por la elaboraciones fritas, es decir, el pescado rebozado y frito, pues es el que, en principio, hace que el pescado guste más empezando por los niños (aunque todo es cuestión de cómo se les acostumbre a comerlo). Lo cierto es que una buena fritura confiere también interesantes características al pescado en cuanto a jugosidad, no sólo a sabor. En fin, este sería un buen tema sobre el que hablar, pero lo que queremos en estos momentos es que conozcáis la nueva receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú el autor del blog Les Recetpes del Miquel, es un Bacalao con bechamel de almendras.

En este caso el pescado se fríe tras un ligero enharinado (y sin abundante aceite), para después naparlo con una bechamel de almendras y un poco de queso y dorarlo en el horno. Seguro que esta receta de bacalao gratinado también gusta a niños y a mayores. Si os apetece probarlo, Miquel os explica la elaboración paso a paso a continuación, así que tomad nota y si lo probáis nos comentáis qué os ha parecido. Si además queréis proponernos y compartir vuestra receta estrella con pescado, estaremos encantados para seguir probando platos nuevos y ampliando el recetario.

Ingredientes (4 personas)

  • 4 lomos de bacalao desalado previamente
  • c/n de harina
  • 25-30 gramos de mantequilla
  • 250-300 ml de crema de leche 18% M.G. o leche evaporada
  • 50-100 gramos de polvo de almendra
  • c/n de queso rallado
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Secamos el bacalao desalado previamente con papel de cocina para retirar el agua y la humedad. Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra al fuego y cuando lo tengamos caliente, enharinamos el bacalao y lo freímos por todos lados hasta que esté dorado. Reservamos.

En otra sartén preparamos una bechamel, ponemos un trozo de mantequilla, una cucharada sopera colmada de harina y vamos removiendo para hacer el roux. Cuando lo tengamos cocido, vertemos 250 ml de crema de leche (o leche evaporada), debe quedar una bechamel muy ligera, en este punto le añadimos 50 gramos de polvo de almendra muy poco a poco y removiendo hasta que tengamos la salsa a nuestro gusto.

Si vemos que nos queda demasiado espesa, añadimos más crema de leche y si por el contrario nos queda demasiado clara la bechamel, vamos añadiendo poco a poco más polvo de almendra.

Ponemos el bacalao en una fuente para el horno, lo cubrimos con la salsa bechamel de almendra, espolvoreamos queso rallado y lo llevamos al horno que ya tendremos precalentado para gratinar. Dejar en el horno hasta que la bechamel y el queso se haya dorado a nuestro gusto.

Acabado y presentación

Servir el bacalao con bechamel de almendras gratinado recién salido del horno.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...