Cinco nuevas recetas con shiitake para el Lunes sin carne

Verduras, ñoquis, cereales (o pseudocereales como la quinoa) y muchos otros alimentos son una buena opción para cocinar con unas setas tan carnosas y sabrosas como son las setas shiitake. Aquí os dejamos algunas ideas de recetas vegetarianas con esta seta, son fáciles y rápidas de hacer, ideales para el Lunes sin carne o para cualquier día que os apetezca.

Ñoquis con rebozuelos, shiitake y vinagreta de tomate s

Encontramos las setas shiitake en cualquier época del año en el área de refrigerados de supermercados y verdulerías. Son setas de cultivo cuyo origen se encuentra en Asia, y lo cierto es que no llevan demasiado tiempo en nuestro mercado, pero ya se puede hablar de que son un alimento más de nuestra despensa, pues se cultiva en España ampliamente. Así que, como además de tener buena disponibilidad en los comercios, son un alimento nutritivo, saludable, sabroso y versátil, lo incluimos a menudo en nuestros platos.

Su sabor y su textura son capaces de hacerse protagonistas de un plato de pasta o de un arroz, por ejemplo, y también de ser un ingrediente más que potencie sabores profundos. El caso es que hoy sólo vamos a ver unas pocas de las muchas recetas con shiitake que hemos compartido con vosotros, porque son las que están destinadas a proponeros la comida o la cena del Lunes sin carne.

No obstante, ya sabéis que estas recetas vegetarianas son para cualquier día y para quienes llevan una dieta variada, sin necesidad de que sea vegetariana. Así que tomad nota de estas cinco nuevas recetas con setas shiitake para el Lunes sin carne (aquí tenéis otras siete recetas con esta seta, también vegetarianas), y si queréis más recetas con shiitake, podréis encontrarlas pulsando en la etiqueta ‘shiitake’ al pie del post o utilizando el buscador. Esperamos que os gusten.

Crema de coliflor con avellanas y shiitake

Crema de coliflor con avellanas y shiitake

Ñoquis con rebozuelos, shiitake y vinagreta de tomate seco

Ñoquis con rebozuelos, shiitake y vinagreta de tomate s

Quinua con shiitake, cebolla negra y esferas de soja

Quinua con shiitake, cebolla negra y esferas de soja

Pak choi, shiitake y cacahuetes

Salteado de pak choi y setas shiitake con salsa orienta

Shiitake guisada con sake de guarnición

Shiitake guisada con sake para guarnición

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...