Gastronomía & Cía Opciones
 

Tortellini con salsa cremosa de tomates secos y espinacas

Si buscas ideas para hacer unos tortellini diferentes, que sorprendan a tus comensales y que resulten deliciosos, prueba estos tortellini o tortelloni de carne (pasta fresca) con salsa cremosa de espinacas, tomate seco, queso y piñones. Es una receta muy fácil de hacer y a la que se puede recurrir en cualquier momento, pues se hace en menos de media hora.

Tortellini con salsa cremosa de tomates secos y espinac

No siempre, pero a menudo tenemos pasta fresca rellena en el frigorífico para hacer la comida rápidamente cuando es necesario, aunque se hace igual de rápido que una ensalada y unos filetes de pescado o de carne a la plancha, pero nos gusta la pasta. Y hoy ha sido uno de esos días, así que hemos preparado los Tortellini con salsa cremosa de tomates secos y espinacas que podéis ver ilustrando estas líneas. Aunque en las fotos no se ve mucha salsa, debemos decir que es para que no se pierda la pasta rellena con ella y no la podáis ver, pero luego le añadimos más, con lo que el resultado es un bocado cremoso y jugoso, y con una combinación de sabores exquisitos.

Otro detalle de este plato es el de los piñones, el más importante es que siempre son nacionales, pues los piñones ‘chinos’ no tienen nada que ver en cuanto a sabor, y el otro es que pueden tostarse ligeramente, así aportan un sabor aún más rico, pero hoy no había tiempo para ello, y crudos también son una delicia. En fin, que esta receta de pasta rellena de carne con salsa de espinacas, tomates secos y piñones la tenéis que tener en cuenta para hacerla cualquier día de la semana que queráis comer rico y no tengáis mucho tiempo o ganas de cocinar, os va a encantar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de tortellini fresco relleno de carne
  • 500 gramos de leche evaporada
  • 100 gramos de espinacas frescas
  • 8 tomates deshidratados
  • 60 gramos de mozzarella rallada
  • una pizca de ajo en polvo
  • pimienta negra recién molida
  • una pizca de pimentón de la Vera
  • un puñado de piñones
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • chipotle en polvo (opcional).

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta fresca, una pasta que se cocina en muy pocos minutos. Sigue las instrucciones del envase para cocerla, pues el tiempo puede variar según el tamaño de los tortellini, la marca, etc.

Mientras el agua se calienta hasta llegar a ebullición, prepara los ingredientes de la salsa, simplemente pon en un cazo la leche evaporada y añade los tomates troceados y las espinacas frescas, si las hojas son grandes córtalas un poco. No dejes de mover con la espátula para que la leche no se agarre al cazo.

Tortellini con salsa cremosa de tomates secos y espinac

Enseguida entrará en ebullición y las espinacas reducirán su tamaño, baja el fuego y continúa cociendo un par de minutos, y condimenta con ajo en polvo, pimienta negra recién molida, pimentón de la Vera dulce y sal. Después añade la mozzarella rallada, mezcla bien para que se funda y obtener una salsa más densa y cremosa, y retira del fuego, pero no dejes enfriar la salsa.

Si se enfriara espesaría mucho, pero tampoco sería un problema, después para aligerarla y hacerla más fluida se añade un poco de agua de la cocción de la pasta caliente y listo. Así que recuerda que una vez que la pasta esté cocida, debes reservar un poco de su agua de cocción, es una recomendación que se debe tener en cuenta siempre que se haga pasta, cualquier otra receta.

Acabado y presentación

Sirve en los platos los tortellini recién cocidos y escurridos y añade la salsa cremosa de espinacas y tomates secos por encima. Otra buena opción es incorporar los tortellini recién escurridos en una sartén amplia en la que se haya hecho la salsa para que se impregnen bien, pero sin removerlos demasiado para que no se rompan. Para terminar, añade los piñones (si lo deseas, previamente tostados), y de forma opcional, termina con un poco de polvo de chipotle u otra especia picante molida. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Mario Roberto

    Delicioso!!!! Gracias por la receta.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.