Ferrán Adrià cocinará la fiesta del 15 aniversario de The World’s 50 Best Restaurants

El cocinero Ferrán Adrià será el anfitrión del evento que se está organizando para celebrar el 15 aniversario de The World’s 50 Best Restaurants, y que tendrá lugar en Barcelona, reuniendo a cinco de los chefs cuyos restaurantes han liderado la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, para participar en una edición especial del #50BestTalks.

Ferrán Adrià será el anfitrión

La primera lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (The World’s 50 Best Restaurants) creada por William Reed Business Media, se publicó en el año 2002, ¿sabéis quién fue el número uno? Pues fue elBulli de Ferrán Adrià, y no había ningún otro restaurante de España. En los dos siguientes años el restaurante de Cala Montjoi ocupó el segundo y tercer lugar respectivamente, pero recuperó el liderazgo en el año 2006 y lo mantuvo durante cuatro años consecutivos.

Han pasado 16 años desde que nació este ránking mundial de restaurantes, y aunque varios restaurantes han estado y repetido en el pódium, el que más veces ha estado ha sido elBulli (en cinco ocasiones), después Noma (en cuatro ocasiones), The French Laundry y El Celler de Can Roca (dos veces cada uno), The Fat Duck, Osteria Francescana y el actual, Eleven Madison Park (una vez cada uno).

El caso es que se ha anunciado una fiesta por el 15 aniversario de The World’s 50 Best Restaurants (aunque como hemos comentado, van 16 años) y se va a celebrar en España, posiblemente porque es nuestro país el escenario elegido para la celebración de la gala del próximo año, como os comentamos en este post, se realizará en Bilbao, o quizá porque Ferrán Adrià cocinará la fiesta del 15 aniversario de The World’s 50 Best Restaurants. Menuda sorpresa ¿verdad?

El evento organizado para el 15 aniversario de The World’s 50 Best Restaurants se celebrará el próximo 27 de junio de 2017 en Barcelona, y reunirá a cinco de los cocineros que han liderado la lista, además de Ferrán Adrià, Joan Roca, René Redzepi, Massimo Bottura y Daniel Humm. Todos ellos participarán en una edición especial de los #50BestTalks en la que hablarán sobre las nuevas tendencias y el futuro de la gastronomía, al que podrán asistir sólo los invitados, pero se retransmitirá a través de la página de Facebook de The World’s 50 Best Restaurants.

Pero antes, Ferrán Adrià recibirá a un grupo de chefs y prensa internacional en elBulli Lab donde les invitará a conocer el trabajo de investigación que están realizando, los proyectos que están en marcha, la evolución de elBulli Foundation, etc. Y después del #50BestTalks será el momento de disfrutar de un almuerzo especial que, como os hemos comentado, será ofrecido por Ferrán Adrià y Carles Abellán en el Restaurante Bravo 24 del Hotel W de Barcelona. Además, participarán en la elaboración del almuerzo, que consistirá en una interpretación contemporánea de tapas, cocineros que han trabajado con Ferrán Adrià en el elBulli Restaurant.

De momento poco más se ha adelantado sobre este exclusivo evento, pero estaremos atentos a las novedades y a la fecha señalada para recordar que se puede ver parte de la celebración a través de las redes sociales de The World’s 50 Best.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...